jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl doble check para Gmail reinventa el servicio de correo electrónico
Lo crea MailTrack, una Startup española

El doble check para Gmail reinventa el servicio de correo electrónico

Redacción
La empresa MailTrack triunfa con el ´doble check´ para Gmail, que permite saber si alguien recibió y leyó un correo enviado, de forma similar a los servicios de mensajería instantánea. Hasta ahora el ´doble check´ o notificación de apertura en Internet existía en el ámbito industrial. Lo que MailTrack ha hecho recientemente ha sido transformarlo para el uso personal, ayudando a reinventar el correo electrónico.

La tecnología del ´doble check´ consiste en incluir un pixel diminuto que es el que recibe el servidor y el que permite identificar que se ha abierto el mensaje. La herramienta sólo está disponible para Google Chrome y Gmail, aunque se desarrollan versiones para otros soportes. De hecho, en dos meses estará disponible una aplicación para smartphones.

También permite saber el número de veces que se ha abierto un mensaje y la hora. Y con Yahoo o Hotmail (no con Gmail) el lugar desde donde se ha abierto. La confirmación de la lectura del correo electrónico a través del ´doble check´ es y será siempre gratuito. En cambio, otras funciones de valor añadido en las que ya trabajan desde MailTrack serán de pago, como los servicios enfocados a un perfil profesional.

También la compañía prepara una herramienta que permitirá programar el correo electrónico y fijar la hora en la que el usuario quiere que se envíe un mensaje. Se trata de una aplicación muy útil en lugares con distintas franjas horarias.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad