Regus explica que este nuevo tipo de trabajadores, los empresarios internos o ‘intrapreneurs’, nace de otras culturas empresariales, como la estadounidense, donde empresas como Google o Dell dan cada vez más importancia a impulsar el espíritu empresarial en el seno de sus negocios.
Así mismo, el estudio de Regus pone de relieve que el 28% de los empresarios españoles afirman que la combinación de personal que desempeñe distintas funciones es un factor determinante de cara a la innovación, mientras que el 68% de los encuestados consideran que el espíritu empresarial ha aumentado desde el inicio de la crisis en sus respectivos sectores, junto a un aumento de mujeres empresarias y nuevos negocios.
En cuanto a las medidas clave para promover la figura del ‘intrapreneur’, los empresarios españoles que han participado en el estudio de Regus identifican el acceso al equipo directivo (47%), los programas de actualización de competencias (46%) y los programas oficiales de innovación (32%).
Philippe Jiménez, Country Manager de Regus afirma que "las pequeñas empresas representan más del 90% de los negocios y más de las tres quintas partes del empleo en la mayoría de las economías; por ello, las razones por las que el espíritu empresarial debe promoverse y desarrollarse son evidentes. Así mismo, el resto de empresas también se han dado cuenta del potencial innovador que representan sus plantillas y buscan promover el espíritu empresarial entre sus propios empleados”.