jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl más amplio programa de ayudas para másteres oficiales de las universidades...
Preparado para aparecer en Universidad Autónoma de Madrid

El más amplio programa de ayudas para másteres oficiales de las universidades madrileñas

Redacción
La Universidad Autónoma de Madrid abrirá próximamente el plazo para solicitar ayudas para estudios de Máster oficial del curso 2015/2016. Con esta importante y novedosa convocatoria, la Universidad quiere apoyar a los estudiantes universitarios con buen expediente académico que inicien estudios de máster en la UAM.

 Se podrán conceder hasta un total de 148 ayudas que financiarán el 50 por ciento de las tasas de matrícula del máster elegido, hasta un máximo de 60 créditos. Esta convocatoria supondrá conceder ayudas a cerca del 10 por ciento de los estudiantes matriculados.

 
Los solicitantes de estas ayudas no tienen que ser necesariamente estudiantes excelentes, pero sí notables, ya que pueden recibir estas becas con una nota media igual o superior a 7,5 en la titulación que da acceso al máster.
 
El número de ayudas que se concederá en cada máster será proporcional al número de estudiantes matriculados en dichos estudios durante el curso 2013-14, pudiendo recibir al menos una y en ningún caso más de cinco ayudas por máster.
 
Los interesados podrán presentar su solicitud desde el 1 de julio hasta el 14 de septiembre en el registro general de la UAM.
 
Con este programa de ayudas, la Universidad Autónoma de Madrid quiere paliar los efectos negativos de la fuerte subida de tasas de máster realizada los últimos años por la Comunidad de Madrid, favoreciendo el aumento de la matrícula en este tramo de los estudios superiores.
 
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad