jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl MIR para profesores, incluido en el programa del PSOE
Pedro Sánchez convocó un coloquio por Facebook

El MIR para profesores, incluido en el programa del PSOE

Marga Peñafiel
El PSOE incluye el MIR para profesores en su programa electoral. Así lo ha asegurado el secretario general del partido, Pedro Sánchez, durante la gran quedada de Facebook que tuvo el lugar el pasado viernes. Esta iniciativa es una herramienta para que los docentes se especialicen y puedan trabajar en el sector público, de una forma parecida a la que ya ocurre con los profesionales de la rama sanitaria cuando terminan su educación universitaria.

"Es una propoesto que llevaremos en el programa electoral, don´t worry (no te preocupes)", respondió Sánchez a la pregunta de un usuario. Este objetivo no es, sin embargo, idea original del actual líder socialista. Fue Alfredo Pérez Rubalcaba quien lo planteó cuando el ostentaba del puesto de número uno dentro del partido. Ahora Sánchez ha rescatado la idea como uno de sus principales cambios dentro del ámbito de la educación, en el caso de que resulte ganador en las elecciones generales. 

También se ha debativo mucho sobre empleo, en especial al relacionado al empleo juvenil, ya que, según los últimos datos de Eurostat, España presenta una tasa de desempleo entre los menores de 25 años del 53,3%, lo que supone que se haya convertido en el país con menosoferta de empleo y con más demanda de toda la UE para este rango de edad.

Así, la usuaria Esther Frutos comentaba en el post: " Buenos días tengo 24 años y estoy en paro mi pregunta es: ¿Si llegas al poder que vas hacer para cambiar la situación de los jóvenes que no se nos la oportunidad ni de trabajar ni de estudiar? Mejor dicho: ¿que vas hacer para cambiar toda la situación? Gracias". A lo que Pedro Sánchez respondió: "¡Claro! El gobierno está desaprovechando el plan de garantía juvenil europeo. De los 800.000 potenciales beneficarios sólo en España se han inscrito menos de 100.000 y eso es responsabilidad de un gobierno que ha bajado los brazos contra el desempleo juvenil. Nosotros no permitiremos que haya una generación perdida. ¡Abrazos!"

Además, también han hablado de las pensiones. Uno de los internautas le ha preguntado si contempla la posibilidad de suprimir el actual requisito de tener que cotizar dos años como mínimo los últimos 15 para poder percibir una pensión contributiva. "Déjame estudiarlo", ha respondido Sánchez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad