jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaACSEl Príncipe invoca a la autoestima para prosperar
Foro España, de la Universidad Georgetown, ante empresarios

El Príncipe invoca a la autoestima para prosperar

Redacción
El Príncipe Don Felipe invocó ayer a la autoestima y confianza como país y dijo en el Foro Momento España, organizado por la Universidad Georgetown en Madrid, ante los presidentes de importantes empresas españolas, que en este momento se da "la oportunidad de actuar, de adelantar posiciones y consolidar logros, en el contexto nacional y en todo el mundo".

Don Felipe prosiguió diciendo que "cuando hay dificultades y cuando no, las sociedades con autoestima y confianza en sí mismas prosperan porque luchan en todo momento y en todas las circunstancias". Don Felipe confirmó "signos de mejoría" de la economía, al tiempo que confió en que el país logrará "el objetivo prioritario que preocupa a todos", crear empleo.

En este escenario, el presidente de ACS, Florentino Pérez, se sumó a esa visión y dijo sentirse orgulloso de "la capacidad, del talento e iniciativa" de las grandes empresas para continuar liderando mercados". El presidente de Indra, Javier Monzón, también destacó el potencial y el éxito de las compañías españolas. El presidente de Endesa, Borja Prado, adelantó que el grupo usará parte de los 6.000 millones de dólares que obtuvo con su ampliación de capital en Chile para reforzar su poder en Iberoamérica comprando alguna compañía.

El Foro duró todo el día del lunes y contó con cinco paneles en el que diferentes personalidades participaron. Se pudo escuchar también por ejemplo, al cantante Alejandro Sanz, a la empresaria Rosa Tous, Emilio Butragueño, José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, o Borja Prado, Presidente de Endesa, entre otros.

El Príncipe de Asturias, además de inaugurarlo, fue un actor importante en el desarrollo del Foro, en el que participó activamente, y precisó que el ´Momento España´ debe ser "siempre: cuando hay dificultades y cuando no las hay, cuando el horizonte está despejado y cuando no lo está tanto" ya que "las sociedades con autoestima y confianza en sí mismas prosperan porque luchan en todo momento y en todas las circunstancias; porque dan lo mejor de sus ciudadanos, de sus hombres y mujeres, para superar los obstáculos y mejorar las condiciones de vida y el bienestar de todos".


Emilio Butragueño y Alejandro Sanz en el Georgetown Global Forum-Momento España 

Emilio Butragueño y Alejandro Sanz en el Georgetown Global Forum-Momento España


Durante su intervencioón, Don Felipe invitó a los españoles a "actuar, adelantar posiciones y consolidar logros" en España y en todo el mundo, ya que las sociedades con "confianza en sí mismas" y que "luchan en todas las circunstancias", a pesar de las dificultades, son las que "prosperan".


Este encuentro reunió a cerca de 300 participantes, incluyendo a personalidades destacadas del ámbito empresarial y la sociedad civil. Para romper el hielo y tras la bienvenida por parte de doctor John J. DeGiogia, Presidente de la Universidad de Georgetown, el doctor Valentín Fuster, cardiólogo que ha sido Premio Príncipe de Asturias en Investigación, realizó un discurso motivacional para animar a todos los participantes en el foro a trabajar, "todo cuesta, todo es difícil, pero pongamos nuestro cerebro en marcha", según sus propias palabras.


Rosa Tous en el Georgetown Global Forum-Momento España 

Rosa Tous en el Georgetown Global Forum-Momento España




De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad