jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl PSOE arranca el curso político con una ofensiva contra Wert
Becas, FP e internacionalización

El PSOE arranca el curso político con una ofensiva contra Wert

Redacción
El Grupo Parlamentario Socialista comenzará el curso político con una ofensiva parlamentaria en el pleno del Congreso en materia de Educación, donde realizarán al ministro del ramo, José Ignacio Wert, hasta cuatro preguntas y también defenderán una moción consecuencia de interpelación.

  Concretamente, el diputado Miguel Heredia preguntará al ministro si cree que el Gobierno está haciendo lo suficiente por las familias en el inicio del curso escolar. Mientras, María Pilar Alegría le cuestionará sobre si va a rectificar su política de becas.

Además, Isabel Rodríguez quiere saber si Wert sigue pensando que la implantación de la FP básica se ha realizado adecuadamente y Mario Bedera preguntará si el Ministerio considera que la disminución del personal docente en España favorece la calidad de la educación.

Igualmente, los socialistas defenderán una moción consecuencia de interpelación urgente sobre el balance de la política educativa desarrollada en el curso 2013-2014 y las perspectivas para este curso escolar.

Desde la bancada popular, los María Jesús Moro cuestionará al ministro sobre las medidas que está tomando el Ejecutivo para potenciar la internacionalización del sistema universitario español.

Además, el PP también defenderá la próxima semana en el Senado una moción por la que insta al Gobierno a promover las medidas necesarias para la internacionalización y modernización de las universidades españolas, impulsando el intercambio y las titulaciones conjuntas con universidades extranjeras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad