viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl secretario de la OTAN y el ministro de Defensa se reúnen...
Sólo quieren ´darle un mensaje´

El secretario de la OTAN y el ministro de Defensa se reúnen entre la ´protesta´ estudiantil

ibercampus.info
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecen hoy ante los estudiantes de diferentes universidades andaluzas para responder a sus preguntas respecto a la estrategia de la Alianza Atlántica. Mientras tanto, el Foro Social de Sevilla, tratará de acercarse al lugar para entregarle un "papel" al Ministro.

El portavoz del Foro Social Federico Noriega ha asegurado que la intención de los manifestantes es acercarse lo máximo posible, y de forma pacífica, a las autoridades con el fin de hacerles llegar un mensaje: un manifiesto acordado por 300 asociaciones que aboga "por la retirada de las tropas españolas, por la paz, contra las guerras y por la reducción sustantiva de los gastos militares".

El citado encuentro se enmarca dentro del foro de alto nivel que bajo el título ´Afganistán y el impacto de la adaptación de la OTAN a los nuevos desafíos´, reunirá a 120 estudiantes de distintas universidades andaluzas y de la Escuela Diplomática -coordinados por 17 profesores- con los responsables directos del diseño y la puesta en práctica de la estrategia de acción de la Alianza Atlántica.

Ante las fuertes medidas de seguridad desplegadas en la zona, el Foro de Sevilla ha reiterado que la manifestación está autorizada y que se ha convocado de una forma "no violenta". Ésta, saldrá a las 19.00 horas desde el centro comercial Los Arcos y continuará por la avenida Utrera Molina hasta llegar al primer tramo de la avenida de Montes Sierra, donde continuará hasta la avenida Santa Clara de Cuba.

Con este recorrido se pretende también evitar las posibles movilizaciones anunciadas por un sector de los vecinos de Sevilla Este, que veían con preocupación y temor hipotéticos actos vandálicos de grupúsculos ´antisistema´ en la barriada, según señaló a Europa Press el portavoz de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise) y presidente de la asociación de vecinos Las Ciencias, Ramón Bulnes.

En contra de Donald Rumsfeld

El Foro Social ha manifestado también su oposición a "las fechorías" del ex secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, entregando esta mañana en el juzgado de guardia del Prado de San Sebastián una denuncia.

Entre los demás actos programadas para hoy, se encuentran los "parones" en la Universidad de Sevilla, así como en muchas empresas e instituciones.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad