jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEl siglo pasado
Cartier-Bresson/ Ed: La Fábrica, 376 pags, 29,90 euros

El siglo pasado

Redacción
Se trata de la edición en castellano del catálogo de la exposición que el MoMA está dedicando al fotógrafo en Nueva York. El libro es un completo y exhaustivo seguimiento de la trayectoria profesional y artística del fotógrafo, que contiene más de 300 fotografías, resultando muchas de ellas desconocidas incluso a los especialistas.

 Cuatro detallados apéndices incluyen un listado de fotografías, una cronología de sus viajes y exposiciones más importantes, un listado de las apariciones de su trabajo en los medios de comunicación y datos de su filmografía. El ejemplar se completa con los textos del director del MoMA, Glenn D. Lowry y del comisario jefe del departamento de fotografía del museo, Peter Galassi. Henri Cartier-Bresson.

El Siglo Moderno nace de la gran retrospectiva que el MoMA de Nueva York está celebrando sobre el fotógrafo. Gran parte de las más de 300 fotografías que recoge el libro se hicieron famosas después de publicarse en libros como Images à la sauvette, pero muchas otras, que provienen de la colección y archivos de la Fundación Henri Cartier-Bresson de París, resultarán desconocidas incluso a los especialistas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad