jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEmpleo crea un buzón para que los ciudadanos denuncien el fraude laboral
Derechos de los trabajadores

Empleo crea un buzón para que los ciudadanos denuncien el fraude laboral

Redacción
El Gobierno impulsa desde su web esta iniciativa para identificar a aquellas personas que cobran la prestración por desempleo de forma irregular

 El Ministerio de Empleo ha puesto en marcha en su web un buzón electrónico para que los ciudadanos denuncien fraudes en el cobro de la prestación por desempleo. En una carta enviada a los medios de comunicación, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, garantizó la confidencialidad de los denunciantes y explicó que las denuncias serán analizadas e investigadas. "Todos debemos involucrarnos en el objetivo común de erradicar el fraude", dice la ministra en la carta.

Hasta junio, Empleo retiró 60.0004 prestaciones que no se cobraban debidamente, ya que los beneficiarios no cumplían los requisitos fijados o habían rechazado ofertas de trabajo. Esto supuso una reducción del gasto de 915,1 millones de euros.

En su web, el Emplero explica que "es por todos conocido que el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social constituyen una de las mayores amenazas al estado del bienestar, al conculcar los derechos de los trabajadores que en un contexto de crisis económica son más vulnerables, y afectan a la competitividad de las empresas por la competencia desleal que genera para la mayoría de las empresas cumplidoras".

Pese a que defiende la labor de las "Inspecciones de Trabajo y S.S.", comenta que "para una mejor identificación" de este tipo de irregularidades llama al servicio ciudadanos para luchar contra el fraude laboral.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad