viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEmpresas y universidades caminarán juntas para aumentar el empleo joven
Como dicta Bolonia

Empresas y universidades caminarán juntas para aumentar el empleo joven

ibercampus.info
Si Mahoma no va a la montaña…. Las universidades tendrán que adaptarse a lo que pide el mercado. Además, así lo obliga Bolonia. Ejemplo de esta necesidad parte de la Fundación Universidad Empresa, que ha puesto en marcha el proyecto UE-CONVERGE, de la mano de todas las universidades de la Comunidad de Madrid para facilitar la empleabilidad de los jóvenes y reducir esa brecha entre la oferta y la demanda laboral que tanto quebraderos de cabeza trae a nuestro sistema universitario.

La iniciativa de la Fundación consiste en crear una plataforma de información y unión entre los departamentos de recursos humanos de las empresas y las universidad. Un vínculo directo que facilitaría la empleabilidad de los estudiantes.

Además, el proyecto va a estudiar la redefinición de los Títulos de Grado para adaptarlos a las necesidades profesionales de los jóvenes, y al mercado laboral en particular, así como a la demanda del Espacio europeo de Educación Superior.

La puesta en marcha de esta plataforma está prevista para este mes de septiembre, al igual que la inauguración de un foro de debate entre empresas e instituciones no lucrativas, en torno a la revisión de las titulaciones que impone Bolonia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad