jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEn Netflix tienen el mayor éxito Stranger Things, The Get Down y...

En Netflix tienen el mayor éxito Stranger Things, The Get Down y Narcos

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Casi nadie escapa a las redes de Internet. Se conoce cuándo nos conectamos, qué visualizamos, por cuánto tiempo y algo más. La innovadora Netflix descubrió a sus usuarios una parte de esta información. Ha presentado un análisis con las series que más cautivan a las audiencias y a partir de qué episodio.

El estudio lleva por título: “Considérate enganchado”. Así lo encabeza la plataforma de streaming -se emplea este vocablo para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y vídeo que tienen un cierto peso-, una colección de “episodios de mas éxito”. Estos se determinan como tales cuando más del 70% de los espectadores de los mismos acabaron viendo toda la temporada.

El estudio de Netflix analizó las audiencias de seis continentes, entre los meses de enero del 2015 hasta agosto del 2016. Resalta asimismo que los hábitos de visionado son muy parecidos en todo el mundo, pues los espectadores quedaron “enganchados” en torno a los mismos episodios.

“Siempre creímos que hay una gran universalidad en las magnas historias. Internet nos ayuda a compartir esas historias con una audiencia global y vemos lo similar que es el visionado de nuestros usuarios y su respuesta”, declaraba Cindy Holland, vp original content de Netflix, según informa Mashable.

De esta manera, las conclusiones del estudio trascienden del visionado de los usuarios. Aun desde una perspectiva multicultural, el estudio prueba cómo el contenido de calidad gusta y cautiva a todos los usuarios, independientemente de su origen.

Algunos de los “episodios con más aceptación” de la serie son: Stranger Things, que cautiva masivamente a partir del segundo episodio; The Get Down enganchará a los usuarios una vez visionen el segundo capítulo; Narcos, basta con ver el tercer capítulo para quedar prendado de la serie; Making a Murderer, el cuarto episodio es el que más gancho tiene y Fuller House, viendo el cuarto capítulo es imposible no seguir con la temporada completa.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad