jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEn verano es muy rentable anunciarse en Internet

En verano es muy rentable anunciarse en Internet

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Invertir en publicidad digital durante los meses de verano es muy rentable. Muchos anunciantes reducen sus inversionespublicitarias en la época estival pensando que las campañas resultan menos efectivas, sin embargo, hay que tener en cuenta que a través de su teléfono inteligente o tableta los consumidores están constantemente conectados, incluso envacaciones.

Un estudio de Rocket Fuel, proveedor líder de una plataforma de marketing programático, muestra que en los tres meses de verano, la inversión publicitaria en Internet tiene un elevado rendimiento (24% por encima de la media anual) y se convierte en una forma muy eficaz para que los anunciantes lleguen a los usuarios. La evolución positiva de los resultados de los anuncios está relacionada con el aumento del consumo de los medios de comunicación online durante las vacaciones veraniegas.

Además, las tecnologías como cross-device permiten optimizar las campañas al realizar un seguimiento de los usuarios. La tecnología permite mostrar un anuncio a una persona en el momento en el que más predisposición manifiesta a un producto o servicio y con el mensaje correcto para optimizar los resultados de su campaña. 

Por otra parte, el éxito de una campaña depende de la capacidad del anunciante para comprender cuál es el mejor momento para efectuar una acción determinada para lograr el mejor rendimiento de la inversión publicitaria. La tecnología de Rocket Fuel, denominada Moment Scoring, efectúa los cálculos en tiempo real en función de los objetivos, barajando parámetros como la respuesta de diferentes consumidores a distintas situaciones con el fin de decidir qué anuncios mostrar, en qué dispositivo y en qué momento. 

Los sectores que mas éxito tienen en el verano son el turismo, la alimentación y la moda, según los datos de Rocket Fuel que su director general en España, Juan Sevillano afirma que, “La tecnología tiene un doble y muy positivo impacto en la publicidad, ya que por un lado nos permite llegar al usuario en el mejor momento y lugar con el mensaje ideal y a través del dispositivo idóneo.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad