jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEncuentro entre investigadores y profesionales de HPC
Universidad Autónoma de Madrid

Encuentro entre investigadores y profesionales de HPC

Redacción
El próximo martes, 14 de abril, se presentará el Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC) en un acto que tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, organizado conjuntamente por la Cátedra UAM/IBM y el Centro de Computación Científica UAM.

 Durante la presentación del BSC, se celebrará el encuentro entre investigadores y profesionales de High-performance computing (HPC) “El Barcelona Supercomputing Center y las necesidades de supercomputación en la investigación”, donde los investigadores transmitirán al Centro las necesidades que tienen en cuanto a modelos de programación en supercomputación.

 
Abrirá el acto, el rector de la UAM, José M. Sanz, quien dará la bienvenida a los asistentes.  El  director Operaciones delCentro de Supercomputación de Barcelona, Sergi Girona, presentará el BSC/RES/PRACE e impartirá la charla “Infraestructura de HPC para ciencia en España y Europa, incluyendo servicios de so-porte, training y métodos de acceso”.
 
A continuación,  Elisa Martín Garijo, directora  de Tecnología e Innovación de IBM, presentará la  Cátedra UAM/IBM en Grandes Sistemas y Supercomputación.
 
La jornada se completará con intervenciones de  expertos en el tema que disertarán sobre las necesidades de supercomputación en la investigación y concluirá con una mesa redonda.
 
Día y hora: martes 14 de abril, 10 h.
Lugar: Escuela Politécnica Superior. Sala de grados A
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad