viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasESADE destina 1,7 millones de euros a becas para estudiantes
Un 38% de incremento

ESADE destina 1,7 millones de euros a becas para estudiantes

EP
La escuela de negocios ESADE ha destinado este curso un total de 1,7 millones de euros para becas a estudiantes de la escuela, lo que supone un incremento de 0,5 millones de euros (un 38 por ciento) con respecto al presupuesto para becas del curso pasado y la ampliación del número de alumnos que reciben estas ayudas en 48 nuevos beneficiarios.

Así, un total de 202 alumnos cuentan con la ayuda de la universidad para cubrir, de media, el 54 por ciento del importe de la matrícula. El número de alumnos que disfrutan de una "beca al talento" corresponde al 10 por ciento de quienes estudian un grado universitario en la facultad y el 19 por ciento de los que hacen un doble grado, según ha indicado la institución.

La directora general de la escuela, Eugenia Bieto, ha indicado que la política de ampliar el programa de becas va en línea con la estrategia del centro de conseguir de forma "imprescindible" que "el mejor talento pueda estudiar en ESADE, independientemente de sus capacidades económicas.

"Ofrecer un extenso y variado portfolio de becas al talento es una necesidad crítica para cualquier escuela de primera línea internacional", ha incidido.

De hecho, la institución ha puesto en marcha la campaña ´The ESADE Challenge for Talent´ con el objetivo de plantear a profesores, alumnos y antiguos alumnos el reto de conseguir un millón de euros adicional para dotar de mayores fondos al Programa de Becas de la escuela.

En el marco de la campaña se incluyen distintas iniciativas para lograr donaciones, entre las que destacan las acciones de financiación colectiva. "Más de 150 alumnos del curso anterior han sufragado la beca de un estudiante este año", ha explicado la institución, que ha señalado que empresas como Deloitte, Caixa d´Enginyers, la Fundación Banc Sabadell y la Fundación Jesús Serra, se han sumado también al proyecto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad