viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
A fondo...

ESEC

ibercampus.info
ESEC significa la representación en España de la prestigiosa Toulouse Business School, una de las pocas escuelas de negocio del mundo que posee las tres acreditaciones internacionales: EQUIS, AMBA y AACSB. Además es una de las veteranas, con más de 100 años de historia a sus espaldas, una red de más de 10.000 antiguos alumnos y 3 campus en Toulouse,Casablanca y Barcelona".

FICHA TÉCNICA
Dirección principal:  c/ Trafalgar, 10. 08010. Barcelona
Sedes: Toulouse, Barcelona y Casablanca.
Año de fundación Campus Barcelona: 1995. (Toulouse: 1902)
Director Campus Barcelona: Olivier Benielli

 

SOBRE ESEC, campus Barcelona de toulouse Business School

Toulouse Business School es una de las 35 escuelas de negocio en todo el mundo con las tres acreditaciones internacionales del sector: EQUIS, AMBA y AACSB. Con más de 100 años de historia, una red de más de 10.000 antiguos alumnos y más de 2.500 estudiantes pasando por sus clases cada año, Toulouse Business School consta de tres campus, en Toulouse, Casablanca y Barcelona.

En el 2009, Toulouse Business School obtuvo el puesto 18 en el ranking del Financial Times de los Mejores Masters in Management.

El campus de Barcelona fue creado en 1995 por Toulouse Business School (Grupo ESC Toulouse) y la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona, entidad fundada en 1883, que agrupa a más de 500 empresas catalanas, francesas y multinacionales. Debido al gran aumento del alumnado, se inauguró en 2008 un nuevo espacio de 1.800 m2 en pleno corazón de la ciudad y en Septiembre 2009 un segundo centro muy cercano al otro de 700m2.

Nuestra meta: Formar los futuros líderes del cambio, preparando profesionales capaces de desarrollar y liderar las actividades de las organizaciones, en un mundo en evolución permanente y marcado por una multiculturalidad creciente. Para alcanzar esta meta, nuestros estudiantes desarrollarán competencias técnicas, valores y aptitudes. Se impregnarán de una visión internacional, contrastando continuamente sus conocimientos con la realidad empresarial que vivirán mientras estudian.

Nuestro valor: Implantar el modelo educativo “Grandes Écoles” en administración y dirección de empresa. Esta pedagogía se funda menta en la adquisición de competencias y aptitudes, equilibrando formación académica y práctica.

FORMACIÓN

Preparamos profesionales inmediatamente operativos, capaces de hacer frente a la necesidad constante de adaptación e innovación.

Ofrecemos dos titulaciones en Administración de empresas, organizadas en dos ciclos, correspondientes al plan de Bolonia ya adaptado en Francia:

BACHELOR Y MASTER en MANGEMENT

Ambas, son titulaciones oficiales* a nivel Europeo, autorizadas por el Ministerio de Educación Francés. (La titulación oficial de Bachelor se obtiene tras cursar con éxito el 3º año en el campus de Toulouse).

El Bachelor se cursa en 3 años y el Master en 2 años.

Toulouse Barcelona Business School ofrece un modelo de pedagogía diferente, fundamentado en tres aspectos clave:

-La experiencia profesional. Además de una pedagogía con carácter práctico basada en estudios de casos, simulaciones, seminarios y trabajos en equipo, el programa incluye varios períodos de prácticas en empresa a tiempo completo, lo que permite la integración del alumnado en el mundo profesional.

-Inmersión en un entorno internacional. El perfil internacional del profesorado, la multiculturalidad del alumnado, el contenido de los programas y las clases en dos idiomas hacen que el alumnado aprenda y se desarrolle en un entorno internacional. Los estudiantes pueden, además, cursar diferentes períodos en alguna de las 88 instituciones con convenio o en el campus de Toulouse.

-Orientación y seguimiento individualizado. Una relación basada en la proximidad y un seguimiento académico personalizado e individualizado para facilitar y dar apoyo al alumnado en la construcción de su proyecto profesional y personal.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad