jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEspaña, país 24 de la Unión Europea en desarrollo juvenil
El indice se presenta en la Universidad Pablo de Olavide

España, país 24 de la Unión Europea en desarrollo juvenil

Redacción
España ocupa el puesto número 24 en la Unión Europea en grado de desarrollo global de la juventud, sólo por delante de Croacia, Italia, Bulgaria y Rumanía. Los primeros puestos de la tabla en cuanto al desarrollo juvenil los ocupan países como Dinamarca, primero en el ranking, seguido de Finlandia, Países Bajos y Suecia, según ProyectoScopio, pionera iniciativa dirigida a conocer el grado de desarrollo de la juventud española en diferentes aspectos y a través de herramientas estadisticas.

Estas herramientas permiten la comparabilidad con el resto de países de la UE y entre Comunidades Autónomas. Los primeros datos ofrecidos en el marco del ProyectoScopio pertenecen a este Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2016, que analiza el nivel de desarrollo en cuestiones como educación, empleo, emancipación, vida y nuevas tecnologías.

La presentación se realiza este miércoles 1 de febrero en el marco del Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide. Será ofrecida por Vicente Guzmán, rector de la UPO; Juan Agustín Morón Marchena, director del máster y director del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO; Miguel Ángel Rodríguez Felipe, subdirector de Estudios y Programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y Anna Sanmartín Ortí, coordinadora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, ambos docentes del máster de la UPO.

El acto tiene lugar las 11.00 horas, en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, donde se presentan los resultados del Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2016 realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, en el marco del ProyectoScopio.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad