jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña tiene uno de los mercados más robotizados
Prevén crear 2.000 trabajos en 8 años

España tiene uno de los mercados más robotizados

Redacción
La industria española es de las más robotizadas. Según las últimas cifras publicadas por la Asociación Española de Robótica y Automatización (AERATP), el parque de robots industriales en nuestro país superó las 31.000 unidades a finales de 2013, lo que posiciona a España como la octava potencia mundial en este ámbito, si bien la mayor parte de ellos (casi 19.000) pertenecen al sector del automóvil.

Se prevé que de aquí a 2017 la inversión en el sector sea de unos 2.500 millones de euros. Todo ello repercutirá positivamente en la creación de cerca de 2 millones de puestos de trabajo en los próximo 8 años, según esta asociación citada por ABC. 

Hasta el próximo viernes, la asociación intentará darse impulso en España en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebra en la Feria de Madrid. Su misión es la de impulsar estas tecnologías en nuevos sectores, como el aeronáutico o el de las energías renovables.

Por otra parte, El sector energético, la otra cara de las fábricas Red Eléctrica (REE) invertirá más de mil millones de euros en la mejora de la red de transporte en el periodo 2013-2014, tanto para reforzar la seguridad y calidad del suministro como para ayudar a integrar las energías renovables y proporcionar un funcionamiento más eficiente del sistema.Durante el último año se han seguido desarrollando diversas iniciativas orientadas a lograr una gestión más eficiente del sistema.

Redes inteligentes en el Corredor del Henares

Gracias a la implantación de contadores inteligentes en el ámbito de la demanda residencial, la fase de demostración del proyecto permitirá desarrollar el conocimiento y la tecnología necesarios para una gestión inteligente de la demanda, así como incorporar nuevos mecanismos para ofrecer al ciudadano información acerca de la situación del sistema eléctrico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad