jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEste jueves y viernes, 7ª edición del Congreso Iberoamericano de Economía del...
Es el mayor evento académico y profesional

Este jueves y viernes, 7ª edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte en Sevilla

Redacción
Este jueves y viernes se celebra en Sevilla la 7ª edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. El CIED es el mayor foro organizado con carácter anual. Profesionales y académicos de la industria del deporte se reúnen para conocer y presentar las últimas novedades en materia de gestión, marketing y la economía del deporte.

Esta edición tiene la pretensión,  según los organizadores, de ser un referente académico con una alta exigencia de calidad en los trabajos presentados, teniendo esta edición dirigido el foco de atención sobre la prestación de los servicios deportivos en el sector.

El Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte es el evento académico y profesional más importante sobre la economía del deporte y su incidencia en la sociedad de Iberoamérica. Este evento cada año mejora su notoriedad dentro del sector y el prestigio de aquellos participantes que cada año muestran las novedades de sus estudios e investigaciones.

Objetivos

– Proporcionar un foro académico para investigadores y profesionales iberoamericanos para fomentar el intercambio de ideas y conceptos en el ámbito de la economía del deporte.

– Contribuir a la creación de espacios de networking de toda Iberoamérica para avanzar en el conocimiento, consolidar metodologías y aportar las tendencias más actuales en la economía del deporte.

– Poner en común las necesidades del mercado deportivo desde la base de la gestión, el marketing y la economía del deporte, además de resolver las demandas generadas por parte de los profesionales. El CIED7 tiene un marcado carácter profesional, donde el público asistente puede formar parte también del mundo académico, aunque en su gran mayoría resulta participar en los dos, por la orientación integral de este congreso.

En ediciones anteriores se ha llegado a conseguir asistentes de más de 30 universidades diferentes incluidas universidades de Sudamérica (Argentina, Colombia, Brasil, Chile,…) Proporcionalmente más del 80% de los asistentes proceden de España y el resto queda repartido entre asistentes portugueses y sudamericanos. Sin embargo la orientación de esta edición del congreso va dirigida al publico portugués y sobre todo, Latinoamérica realizando acciones específicas para este target.

Para la organización de este congreso se cuenta con el apoyo institucional de los siguientes organismos:

– Universidad de Sevilla.

– Facultad de Ciencias de la Educación.

– Ayuntamiento de Sevilla.

– Fundación Observatorio Económico del Deporte.

– Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla

Jaume Garcia Villar

Jaume García Villar,  Universitat Pompeu Fabra, presidente 

El comité científico del evento está integrado por las siguientes personas: Presidente, Jaume García Villar, Universitat Pompeu Fabra (España); secretario, José Manuel Sánchez Santos. Universidade da Coruña (España); coordinadores, Jesús Fernández Gavira. Universidad de Sevilla (España) y Pablo Gálvez Ruiz. Universidad Internacional de la Rioja (España); vocales,  Eduardo Bandrés Moliné. Universidad de Zaragoza (España), António Fernando Boleto Rosado. Universidad de Lisboa (Portugal), Ferran Calabuig Moreno. Universitat de València (España), Arturo Díaz Suárez. Universidad de Murcia (España), Leonor Gallardo Guerrero. Universidad de Castilla La Mancha (España), Ángela Jasmín Gómez Hincapié. Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), Rosa López de D'Amico. Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela), Alberto Nuviala Nuviala. Universidad Pablo de Olavide (España), Benito Pérez Gónzalez. Universidad Isabel I (España), María José Suárez Fernández. Universidad de Oviedo (España), y Alejandro García Mas. Universitat de les Illes Balears (España).

Sede del evento: Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Sevilla. (Campus Ramón y Cajal) Zona Centro de Sevilla. CIED 7 – Sevilla Comité Organizador CIED Pág. 3 – Instalaciones: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (ponencias principales, inauguración y clausura); Aulas de la Facultad (comunicaciones y talleres)

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad