jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEste martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
IV Ranking de Formación Online

Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)

WANABIS.COM
Por cuarto año consecutivo, Wanabis publica su Ranking de Formación online en español. Esta vez en colaboración con el digital de educación superior Ibercampus.info

Ya no falta nada para saber los resultados: este martes, podremos conocer quién es la mejor escuela de negocios online en español y, entre los programas más demandados, cuáles son los mejores centros donde cursarlos. 

Por cuarto año, Wanabis hace público este ranking, que en esta edición cuenta con la colaboración en su difusión del digital de educación superior Ibercampus.info. Se trata de una selección de las mejores escuelas de formación online en español, que han debido contestar un exhaustivo cuestionario para analizar su metodología, sus programas, su infraestructura online, la calidad de su profesorado y también de su alumnado.

Requisito imprescindible para participar en este ranking son impartir programas programas en management online y en español. Aunque, eso sí, el que una escuela fuera 100% online (con lo que ello significa en cuanto a diseño de sus programas, relación con el alumno, etcétera) ha tenido mucho peso en la evaluación. La metodología también. Ya que al ser programas online cómo recibe y cómo interactúa el alumno con los contenidos y con la escuela es fundamental.

En este sentido, se ha cuidado mucho que no se tratara de programas o escuelas "a distancia", puesto que eso no tiene nada que ver con el e-learning (pese a que son muchos quienes lo confunden). (Profundizaremos sobre esta cuestión la próxima semana)

¿Qué diferencia este ranking de un ranking clásico?

Para empezar, el Ranking de Formación Online de Wanabis se diferencia de los ranking clásicos en cuanto a que éstos, hasta ahora, sólo evalúan formación presencial. Por tanto, el alumno que desea seguir un programana online tiene muy poca información, se encuentra muy perdido.

Por otro lado, muy pocas escuelas de negocios pueden competir en los rankings tradicionales, que acaban ofreciendo resultados elitistas, y no todos los alumnos pueden acceder a las escuelas que en ellos aparecen.

Para llegar a las conclusiones, Wanabis ha entrevistado y evaluado más de 60 escuelas de negocios con programas online. La mayoría de ellas son españolas. Se ha valorado la cantidad de programas en modalidad online, los años de experiencia en el mercado online y un mínimo de antiguos alumnos en esta modalidad. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad