viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEste miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
Ranking Wanabis

Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online

WANABIS.COM
Con ésta será la quinta edición de un ranking que analiza las mejores escuelas de negocios online en español. Pero este año hay una novedad: sólo 15 escuelas han entrado en el ´top´. Por segundo año consecutivo, este especial de Wanabis se publica en Ibercampus.info.

Hace tiempo que el futuro ya está aquí y desde los medios que informamos sobre formación no podemos quedarnos atrás: esa es la vocación del Ranking de Formación Online de Wanabis, nacido para ser una herramienta útil y despejar dudas sobre cuáles son las mejores escuelas y programas de negocios online. Este miércoles 7 (y por segundo año consecutivo), este estudio se publicará en Ibercampus.info. Es la quinta edición, y tiene novedades: este año, sólo 15 escuelas han entrado en el ´top´.

 
El e-learning pisa fuerte
 
Cada año, en esta época, miles de estudiantes buscan un nuevo programa de formación en el que matricularse. Para mejorar sus conocimientos, o para ampliar sus horizontes laborales. Preguntan, investigan, averiguan qué escuela es mejor y calculan cómo hacerlo compatible con su vida profesional. De ahí que los programas online se vayan haciendo su sitio: según el estudio ´El mercado global de e-Learning 2014´ de la escuela OBS, en el presente ejercicio la enseñanza online duplicará su volumen hasta superar los más de 100.000 millones de dólares. Se estima que en 2019 cerca del 50% de las clases en los centros de educación superior serán impartidas en la modalidad e-learning. 
 
OBS, EOI, IEBS, año a año entre las mejores
 
Desde la primera edición del ranking de Wanabis, las grandes escuelas y sus programas han tenido presencia en esta clasificación. OBS, EOI, IEBS o IEP son sólo algunos de los centros que, año han año, han defendido sus programas, y que en esta ocasión repiten. Pero no son los únicos: son 15 escuelas de negocios las que aparecen en la edición 2015/16 de este ranking, dedicado a estudiar la formación online y en español, aunque habrá que esperar hasta mañana para saber sus posiciones. Podemos adelantar que Udima, Unir, Eserp, Bureau Veritas Formación Business School o IDE Cesem vuelven a estar presentes.
 
Pocos estudios sobre formación online
 
Wanabis puede presumir de ser pionero en este campo, puesto que existen pocas comparativas de programas de negocios online. Los ranking clásicos suelen evaluar formación presencial, por lo que el alumno que no puede acudir a clases y prefiere otras opciones, como un programa online, cuenta con poca información. 
 
El equipo de Wanabis ha entrevistado y evaluado a alrededor de medio centenar de escuelas de negocios con programas online, que han contestado un exhaustivo cuestionario que incluía aspectos como la dimensión del centro, número y perfil de los alumnos, calidad del claustro académico, metodología, programas académicos y reputación del centro (por ejemplo, ser valorados en otros ránkings). Algunas escuelas participantes son estrictamente online y otras imparten también formación presencial. El requisito fundamental era impartir programas en español. 
 
Nueve categorías
 
El ranking se ha estructurado en las siguientes categorías:
 
1.- Mejores escuelas de negocios online en español 
2.- Mejor MBA online en español
3.- Mejor Executive MBA online en español
4.- Mejor Master en Dirección de Marketing online en español
5.- Mejor Master en Dirección de Recursos Humanos online en español
6.- Mejor Master en Dirección y Gestión Financiera online en español
7.- Mejor Master en Project Management online en español
8.- Mejor Master Supply Chain Management online en español 
9.- Nuevas Tendencias (aquí la escuela puede presentar sus programas más novedosos)

 

Se han tenido especialmente en cuenta la metodología de la escuela, la cantidad de programas en modalidad online, los años de experiencia en el mercado online y un mínimo de antiguos alumnos en esta modalidad. Estate atento a los resultados. Mañana, en Ibercampus.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad