jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresEste viernes ADICAE analiza las tendencias y el futuro del mercado hipotecario...
Analizaran ómo evitar una nueva burbuja inmobiliaria

Este viernes ADICAE analiza las tendencias y el futuro del mercado hipotecario con los expertos

Redacción
La Jornada Nacional "El mercado hipotecario tras la crisis. Las hipotecas que vienen: ¿Cómo evitar una nueva burbuja?" se celebrará este viernes, 25 de noviembre, en el Museu d´Història de Catalunya (Barcelona). Las inscripciones están abiertas a través de la web hipotecassinabusos.org.

La asociación de consumidores ADICAE invita a la comunidad académica a participar en la Jornada Nacional "El mercado hipotecario tras la crisis. Las hipotecas que vienen: ¿Cómo evitar una nueva burbuja?", que se celebrará este viernes, 25 de noviembre, en Barcelona.

Distintos expertos analizarán el panorama hipotecario acutal en sus diferentes vertientes (legislativa, jurídica, social y financiera) y expondrán las situaciones a las que se enfrentan los consumidores, desde las novedades judiciales en la cláusula suelo hasta las nuevas prácticas abusivas y los mecanismos para defenderse en las ejecuciones hipotecarias. También se abordará el marco normativo español en materia hipotecaria, prestando especial atención a los avances que puede aportar la nueva directiva europea sobre hipotecas en la defensa de los derechos de los condumidores.

El debate también girará en torno a la cultura de la vivienda en España, y si esta ha cambiado o corremos el riesgo de repetir los errores de la burbuja inmobiliaria. Para ello, los ponentes se apoyarán en los resultados de una nueva encuesta realizada por ADICAE y analizarán el papel del Estado como garante de una vivienda asequible para todos los ciudadanos. 

La comunidad académica está invitada a esta jornada, en la que también participarán profesionales del sector financiero e inmobiliario, y expertos de la administración pública.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio del Museu d'Història de Catalunya (Palau de Mar, Plaça de Pau Vila, 3), de 9.00 a 18.00 horas.

Los interesados en asistir a la jornada pueden inscribirse en la web del evento (clicar aquí), donde también puede consultarse el programa completo del encuentro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad