jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEstrategias informativas en las primeras guerras del siglo XXI
Rosana Fuentes Fernández /Universidad de León / 199 págs

Estrategias informativas en las primeras guerras del siglo XXI

Redacción
El libro se centra en el análisis de las estrategias informativas utilizadas durante las primeras guerras del siglo XXI, profundizando en aquellos conflictos que marcaron la agenda internacional con el propósito de conocer la evolución que ha experimentado la profesión periodística. Estrategias informativas en las primeras guerras del siglo XXI, de Rosana Fuentes Fernández, ha sido publicado por la Universidad de León.

Los medios de comunicación deciden la cobertura que quieren dedicarle al conflicto entre el registro aséptico de la realidad o la implicación e interpretación de los hechos. Las noticias esquemáticas y, en no pocas ocasiones, tendentes a la numeración provienen de agencias, mientras que las crónicas y reportajes de guerra son secundados por medios de comunicación que cuentan con periodistas de raza que representan al periodismo crítico e incómodo. Y es que las guerras son los conflictos por antonomasia y también las informaciones más destacadas por el impacto que tienen en la sociedad.

En 1984 esta editorial comienza su andadura de la mano de La Univesidad De León y actualmente se encuentra en Castilla y León. Tiene más de 300 textos publicados. Publicaciones Universidad De León tiene obras sobre todo de Ciencias, Humanidades, Publicaciones Académicas y Ciencias Sociales. Esta editorial tiene las siguientes colecciones de textos: Ciencias Sociales, Geografía E Historia, Ciencias Puras, Ciencias Exactas Y Naturales, Lingüística, Literatura Y Filología y Arte, Bellas Artes Y Deporte. Las publicaciones que conforman el catálogo de Publicaciones Universidad De León vienen de la mano de autores tan conocidos como Diana Rodríguez Pérez, María José Pérez álvarez, María Dolores Campos Sánchez-bordona, Emilio Morais Vallejo, Cristina Gutiérrez López, entre otros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad