jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaFinanzasEstudiantes y Premios Nobel, cara a cara
Campus Excelencia 2007

Estudiantes y Premios Nobel, cara a cara

ibercampus.info
Era imposible resistirse: había que "ir a por todas". O más bien, a por todos; a por los genios, los mejores científicos del mundo. Estudiantes de 27 países han visto por primera vez como 14 premios Nobel saltaban de sus libros de estudio a la realidad en el Campus Excelencia; dándoles la oportunidad de conversar, preguntar o intercambiar tarjetas e ideas.

Unos con todo un futuro por delante; otros, con un pasado “Nobel”: estudiantes y científicos de prestigio se han encontrado en Fuenteventura para vivir una experiencia inolvidable para ambas partes. Los primeros, porque han tenido oportunidad de charlar con astronautas de la NASA, ex presidentes de Gobierno o Premios Nobel. Los segundos, porque han podido comprobar el talento latente de las nuevas generaciones.

Es la tercera edición de un evento que este año ha tenido a África como protagonista de ponencias y conversaciones, y que para algunos no es nada nuevo. Johann Desenhofer, premio Nobel de Química, es la tercera vez que acude a la cita y sigue encantado de poder interactuar con los jóvenes estudiantes: «Con los colegas acabas hablando de la familia o de temas que ya has tratado, pero los chicos te preguntan por enfoques nuevos. Te enseñan sus proyectos y son realmente interesantes. Tienen mucha iniciativa, se acercan y te preguntan si tienes tiempo para mirar desde donde enfocan sus tesis. Son excelentes. Seguro que van a llegar muy lejos», asegura en La Razón.

Por su parte, los admiradores y estudiosos de estas 14 eminencias también han sacado buen provecho del encuentro pero sobre todo, han quedado sorprendidos de su cercanía y accesibilidad: «Es algo alucinante. Aunque son un poco raros, porque al fin y al cabo son genios, son muy accesibles. Te escuchan, te dan consejos y eso te anima a seguir trabajando», asegura una alumna.

Entre los protagonistas de este año se encuentran nombres como el de Livia Turco, ministra de Salud de Italia; Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay; John Bruton, ex primer ministro de Irlanda; Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente,; Alfonso Ortiz, director general de la Casa África, Manuel Carballo, director del Centro Internacional de Migraciones y Salud, Pat LeMay Burr, presidenta honorífica del International Business H-E-B School of Business and Administration, Hama Arba Diallo, secretario general de la Convención ONU sobre Desertificación, Miguel López Alegría, astronauta de la NASA, Ndioro Ndiaye, directora de la Organización Internacional de Migraciones, Eric Usher, director general del Programa de Energías Renovables de las Naciones Unidas, Julius Coles, presidente de Africare, Óscar Tangelson, secretario de Política Económica del ministerio de Economía de Argentina, y Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, entre otros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad