jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEuropa aprueba dar a España más de 3.012 millones hasta 2020
Para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

Europa aprueba dar a España más de 3.012 millones hasta 2020

Redacción
La Comisión Europea ha aprobado el Programa Operativo español de Empleo, Formación y Educación, el Programa Operativo de Asistencia Técnica y los programas operativos regionales de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, según informó este lunes el Gobierno español en funciones.

​En total, la Comisión Europea invertirá 8.533 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil para mejorar el empleo, la educación, la formación y apoyar la inclusión social. De esta cantidad, algo más de 5.310 millones de euros (5.310.698.319 € corresponden a los programas operativos de la Administración General del Estado (P.O. de Empleo, Formación y Educación, P.O de Empleo Juvenil, P.O de Inclusión Social y de la Economía Social y P.O de Asistencia Técnica), mientras que algo más de 3.222 millones de euros (3.222.367.133€ corresponden a los programas operativos de las comunidades autónomas.

Con el P.O. de Empleo Formación y Educación y con los programas operativos regionales se pretende reducir las dificultades de los grupos vulnerables a la hora de encontrar trabajo; aumentar el empleo y la calidad de los puestos de trabajo y eliminar los factores de desigualdad entre hombres y mujeres; igualmente se persigue reducir el riesgo de pobreza, mejorar la educación y la formación y reducir el abandono prematuro de los estudios.

Se espera que más de un millón de personas participen en proyectos financiados por el Programa de Empleo, Formación y Educación en relación con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual.

Los proyectos en el ámbito de la educación se dirigen a más de quinientas mil personas e incluyen el aumento de la oferta de formación profesional o la lucha contra el abandono prematuro de los estudios.

Además, unas cien mil personas participarán en proyectos relacionados con la inclusión social y la reducción del riesgo de pobreza, incluyendo itinerarios integrados para la inclusión social.

Por último, el programa nacional estimulará soluciones eficaces de innovación social y promoverá la cooperación transnacional.

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado que "el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación permitirá seguir avanzando en el objetivo prioritario del empleo en nuestro país, para que la recuperación económica llegue a toda la sociedad y en especial a todas las personas que aún no han encontrado un empleo". Báñez ha asegurado que "con la colaboración de las comunidades autónomas, que gestionarán sus propios programas operativos, contamos con más recursos y por tanto, con más oportunidades para mejorar el empleo y la formación de las personas que más lo necesitan".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad