jueves,18 agosto 2022
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Tras utilizarla 18 millones de personas EEUU,GB y Australia

Facebook MarketPlace llega a España y otros 16 países europeos

Redacción
Hasta ahora, los usuarios españoles que querían vender un objeto que ya no utilizaban tenían como principales opciones eBay o la app Wallapop para deshacerse de él. Sin embargo, a partir de ahora ya cuentan con una herramienta más en la que vender sus productos: Facebook. La red social ha lanzado en España -y en otros 16 países europeos entre los que se encuentran Francia, Alemania, Bélgica o Italia- su plataforma de compraventa de productos, que recibe el nombre de Facebook Marketplace.

Marketplace funcionaba ya desde octubre de 2016 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Hasta la fecha lo han utilizado más de 18 millones de personas en estos países, pero no se había lanzado aún en otros territorios, donde sí se podían vender objetos dentro de los grupos.

Ahora la llegada de Facebook Marketplace permite comprar y vender productos entre particulares dentro de la propia red social, sin tener que usar un servicio externo. De momento está disponible para las versiones móviles de Facebook en iOS y Android, aunque se prevé que llegue a la versión de escritorio (y a más países) pronto.

En Facebook Marketplace se pueden encontrar todo tipo de productos. Posee un potente buscador que organiza el catálogo de productos disponibles por categorías y también se pueden buscar por palabras clave. También se pueden buscar chollos por precio o por la ubicación del vendedor.

Dentro de cada producto se detalla la información del vendedor (su perfil de Facebook con la foto y el nombre, así como el lugar de residencia). Cuando se muestra interés por adquirir un producto, se puede contactar con su propietario actual a través de Facebook Messenger, así se pueden negociar las opciones de compra, envío o quedar con él para realizar el pago y recoger la compra.

Es decir, Facebook no quiere albergar la transacción económica. De hecho, cuando uno pone a la venta un producto, aunque sí consigna el precio, no puede poner métodos de pago ni de envío. La transacción se gestiona a través del sistema de mensajería instantánea de Facebook y de forma privada entre comprador y vendedor.

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