viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFECYT publica la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura...
Hasta el 24 de marzo

FECYT publica la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y la innovación, dotada con 4 millones de euros

ibercampus.info
La convocatoria busca fomentar la actividad divulgadora y de comunicación con el fin de acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos. El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de febrero al 24 de marzo de 2011. Esta edición hace especial énfasis en los proyectos de excelencia.

 

Este año la convocatoria se ha orientado de forma decidida a proyectos de excelencia, en consonancia con la línea establecida por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) en el resto de ayudas del Plan Nacional de I+D+I. A pesar del contexto global de ajuste presupuestario, esta edición mantiene la dotación máxima global de la presente Convocatoria en la misma cifra que el año anterior: 4.000.000 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar aquellos proyectos singulares que generan mayor impacto en la ciudadanía y exploran nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación. La Convocatoria se estructura en tres líneas de actuación: Proyectos de fomento de la cultura científica, Proyectos de fomento de la cultura de la innovación y Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.

Dentro de la línea de Proyectos de fomento de la cultura científica este año se incluyen cuatro modalidades: Cultura científica en la ciudadanía, para financiar actividades sobre cualquier temática científica dirigidas a público no especializado; Fomento de las vocaciones científicas, con el objetivo de fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes; Conmemoraciones científicas de 2011, dirigida a proyectos relacionados con las conmemoraciones científicas de 2011, especialmente el Año Internacional de la Química y del Año Internacional de los Bosques y por último Proyectos de Semana de la Ciencia 2011, para actividades con un elevado impacto social, que renueven los formatos de actividad tradicionales de Semana de la Ciencia y que puedan atraer a nuevos públicos.

La línea de Proyectos de fomento de la cultura de la innovación pretende financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas y los jóvenes.

Por último, con la tercera línea de financiación, Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, la FECYT desea seguir impulsando las redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación que la Fundación coordina, con el objetivo de optimizar los recursos divulgativos disponibles y potenciar actuaciones conjuntas.

Además del apoyo económico, la FECYT, y con el fin de ampliar el alcance de los proyectos, colaborará con los beneficiarios de las ayudas en la búsqueda de patrocinios privados.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la dirección web www.convocatoria2011.fecyt.es dentro del plazo de presentación de solicitudes, del 14 de febrero al 24 de marzo de 2011. Los proyectos que resulten aprobados deberán ser ejecutados en el plazo máximo de un año natural desde la fecha de resolución definitiva de la presente convocatoria, con fecha límite estimada para el 31 de julio de 2011.

Para más información: www.convocatoria2011.fecyt.es

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad