jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & Tendencias"Flamenco de ida y vuelta" mezcla la tradición española con la herencia...
Del bailaor Pedro Fernández y la Compañía Embrujo

«Flamenco de ida y vuelta» mezcla la tradición española con la herencia Latinoamericana

Redacción
Flamenco de Ida y Vuelta se llama el nuevo espectáulo del destacado bailaor chileno Pedro Fernández, quien junto a los artistas de su Compañía Embrujo, desplegarán los palos flamencos que se enriquecieron de la música latinoamericana y en especial, la de cantautores populares chilenos tales como Violeta Parra.

 El espectáculo podrá verse el sábado 20 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Sanchinarro. Allí se pondrá en escena esta innovadora propuesta del bailaor chileno, acompañado de artistas como Rosa Zaragoza y Silvia Rincón, además de José Arenas en la guitarra, Raúl Jiménez en el cante, Osman Kocak en la percusión y Fernando García Rico en el violín. El escenógrafo David Mínguez será el encargado de potenciar la visión escénica.

Flamenco de Ida y Vuelta es una obra musical que presenta los palos “de ida y vuelta”, es decir, el flamenco que salió de España, se enriqueció con las músicas y culturas Latinoamericanas y vuelve ahora para consagrarse como nuevos “palos” de este arte. La obra muestra el gran efecto de la migración de españoles a Latinoamérica, que influyó no sólo en su cultura y costumbres sino en la forma de ver el mundo e incluso en el propósito de vida de muchos jóvenes cercanos a este fenómeno. Sin embargo, la situación político-social de la región les hace muy difícil el conseguir sus metas, les impide perseguir sus sueños.

La Obra Flamenco de Ida y Vuelta fue estrenada en mayo en una exitosa gira por cinco ciudades de la región de los Balcanes (Podgorica, Belgrado, Novi Sad, Cetinje y Mostar). Pedro Fernández fue invitado a la región luego de recibir el Award for the Dance en el Sarajevo Winter Festival 2013.

La presentación de Flamenco de Ida y Vuelta del día 20 de septiembre contará con el apoyo de la Embajada de Chile, el patrocinio de la Fundación Chile-España y la colaboración de la Cámara Hispano-Chilena de Comercio.

Elenco de Flamenco de ida y vuelta

Dirección artística y coreografías:

Pedro Fernández

Escenografía y diseño de iluminación:

David Mínguez

Baile:

Pedro Fernández

Rosa Zaragoza

Silvia Rincón

Claudia Chacón

Cante:

Raúl Jiménez

Guitarra:

José Arenas

Percusión:

Osman Kocak

Violín:

Fernando García Rico

Centro Cultural Sanchinarro:

Fecha: 20 de septiembre

Dirección: Princesa de Éboli / Alcalde Conde de Mayalde. Madrid

20:00 horas.

Entrada General: 8 euros / Entrada Reducida: 6 euros

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad