jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasGoogle busca a un artista digital para obras interactivas

Google busca a un artista digital para obras interactivas

Marga Peñafiel
El gigante de Internet Google busca a un artista que cree sus obras con alta tecnología digital para una exposición en la que el arte habla a sus visitantes.

 Según explican en su blog, aseguran que "existe desde hace tiempo una relación entre la ciencia y el arte". Es por ello que el buscador más famoso del mundo ha dedido convertirlo en una realidad. Google participará en la exposición  "Revolution Digital" de Barbican de Londres en verano 

De esta forma, han explicado que buscan artistas que "utilicen tecnología en busca de inspiración, inventando maneras de dar vida a código, dejar que se desplace por la pantalla y en el lienzo". A esto Google le llama "DevArt ".

Ofrencen la "oportunidad de expresar tu creatividad , ya que tu trabajo aparezca en el Barbican y visatado por millones de personas en todo el mundo". El artista elegido se sentará al lado de los "tres de los mejores artistas interactivos del mundo" que también están creando instalaciones para DevArt : Karsten Schmidt , Zach Lieberman, y el dúo Varvara Guljajeva y Mar Canet .

La exposición se inaugurará en el Barbican de este verano. Hasta entonces, se puede visitar visitar la página de la convocatoria, donde se puede presentar un proyecto propio. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad