jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasHermosa Juventud, el film español finalista de los premios Lux
Galardón del Parlamento Europeo

Hermosa Juventud, el film español finalista de los premios Lux

Redacción
"Hermosa juventud", de Jaime Rosales, es la única película española situada entre las diez finalistas a los Premios Lux que concede anualmente el Parlamento Europeo para dar un impulso a la cinematografía europea y sus valores.

La película de Rosales, que participó en la sección "Una cierta mirada" de la última edición del Festival de Cannes, narra la historia de Natalia y Carlos, una pareja de veinteañeros que, para reunir algo de dinero, deciden filmar una película porno ´amateur´.

"Hermosa juventud" competirá con una de las películas sorpresa de la temporada, la polaca "Ida", de Pawel Pawlikowski, y con "Le meraviglie", de la italiana Alice Rohrwacher, Gran Premio del Jurado de Cannes, según anunció hoy la oficina en España del Parlamento Europeo.

Otra de las finalistas es "White god", de Kornél Mundruczó (Hungría, Alemania, Suecia), que fue precisamente la ganadora de "Una cierta mirada", de Cannes.

El resto de las finalistas son la francesa "Bande de filles", de Céline Sciamma, la austríaca "Macondo", de Sudabeh Mortezai; la eslovena "Class enemy", de Rok Bicek; la alemana "Stations of the cross", de Dietrich Brüggemann; "Force majeure", de Ruben Östlund (Suecia, Francia), y "Xenia", de Panos H. Koutras (Grecia, Francia, Bélgica).

A finales de julio habrá otra preselección de la que saldrán los tres últimos finalistas y el ganador será anunciado en Estrasburgo el 17 de diciembre.

Por primera vez, este año el público también ha elegido a través de internet su película favorita de la selección de 2013 y la ganadora ha sido "Alabama Monroe", que fue la ganadora del Premio Lux el año pasado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad