viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibros´Historia de la Institución Educativa SEK, desde 1892´
50 años al servicio de la educación

´Historia de la Institución Educativa SEK, desde 1892´

ibercampus.info
La Institución Educativa SEK cumple ya más de 116 años de experiencia docente. Para conmemorar este hito y celebrar los 50 años de dedicación a la educación de Felipe Segovia, presidente de esta Institución y de la Universidad Camilo José Cela, se ha editado el libro ´Historia de la Institución Educativa SEK, desde 1892´.

 

Felipe Segovia es hoy un referente en materia de educación y sabio en materia de la enseñanza en las últimas décadas. Asumió la dirección pedagógica de los Colegios SEK en 1958 y en 1962 fue nombrado director. Desde entonces, su labor se centró en la renovación de la enseñanza, donde introdujo el concepto de Empresa educativa, y en la implantación de diversas iniciativas pedagógicas como el Aula Inteligente, la creación de ACADE y, sobre todo, la apertura de nuevos horizontes a la educación española. Nieves Segovia, actual directora general de la Institución, es quien ha continuado la labor de su padre con la implantación del novedoso y pionero modelo docente SEK 2.0, basado en las tecnologías digitales, imprescindibles para afrontar los retos del porvenir.

El ejemplar ‘Historia de la Institución Educativa SEK, desde 1892’ sirve de homenaje y agradecimiento a los cientos de profesionales que, con su esfuerzo, dedicación y entusiasmo, han hecho posible la formación de más de 100.000 alumnos en sus más de cien años de su historia. En la actualidad, 10.000 estudiantes se forman en los distintos Colegios SEK de Europa (España, Francia e Irlanda) y en la Universidad Camilo José Cela.

Historia

El primer Colegio San Estanislao de Kostka fue fundado en 1892 por José Olavarrieta en el centro histórico de Madrid. Felipe Segovia Martínez y su esposa Carmen Olmo asumieron en 1935 la dirección del Colegio de la calle Atocha 45. Nueve años más tarde inaugurarían la Sección de Alumnas y tres años después la Sección de Internado. En la década de los 70, abrieron sus puertas los Colegios SEK-El Castillo, SEK-San Ildefonso y SEK-Ciudalcampo en Madrid.

En 1981 se inauguró en Irlanda SEK-Dublin para fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa. Ocho años más tarde, se creó SEK-Atlántico en el privilegiado entorno de las Rías Bajas gallegas. La oferta educativa internacional se vio ampliada en 1990 con la fundación de SEK-Les Alpes en el Val d’Arly con el fin de dominar el idioma francés y la asimilación de la cultura europea.

SEK abrió en 1995 en la Garriga su primer colegio en Cataluña. Es un centro que ofrece un sistema trilingüe y es el único colegio de la región en impartir los tres programas del Bachillerato Internacional. Este año se conmemora además el X Aniversario de SEK-Alborán de Almería donde, actualmente y hasta finales de mes, los alumnos pueden disfrutar de Aula SEK en la Mar, en la goleta Cervantes Saavedra. Con la creación de la Universidad Camilo José Cela en el año 2000 se ha visto culminado el proyecto educativo de SEK.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad