jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaHomenaje a los estudiantes de magisterio desaparecidos en Ayotzinapa (México)
Universidad Autónoma de Madrid

Homenaje a los estudiantes de magisterio desaparecidos en Ayotzinapa (México)

Redacción
Mañana jueves 12 de marzo la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid celebrará el Homenaje a los maestros desaparecidos en Ayotzinapa (México).
En el acto intervendrán: Luis Hernández Navarro, periodista del Diario La Jornada (video conferencia), Izcóatl García Morales, profesor rural de Oaxaca; América López, profesora de la UNISUR (Universidad de los Pueblos del Sur) de Guerrero; Ezequiel Mora, padre de uno de los desaparecidos(video testimonial); Francisco Ferrándiz, antropólogo, investigador del CSIC; y  Manuel Álvaro Dueñas,  decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.
 
El homenaje se completará con  intervenciones musicales a cargo de Víctor Pastor “Pucherete”, guitarrista, y Manuel Santos Almazán,  saxofonista. Al finalizar el acto se plantará un Olivo In memoriam, en el patio anexo al salón de actos.
 
Para completar el homenaje, desde el lunes se pueden ver  fotos con las caras de los 43 estudiantes desaparecidos colocadas en los arboles de la travesía diagonal entre la Facultad y el Rectorado de la UAM. Desde ese mismo día se puede visitar en el hall del salón de actos de la Facultad una exposición artística y plástica que representa los zapatos de las víctimas, realizada por los  estudiantes de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.
 
El evento se retrasmitirá en streaming a través de Youtube:
También se puede seguir en Twitter:
 
Día y hora: jueves, 12 de marzo, 12,30 h.
Lugar: salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad