jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresIberdrola, entre las grandes multinacionales que pujan por captar fondos de los...
En un informe de consultora que incluye objetivos educativos

Iberdrola, entre las grandes multinacionales que pujan por captar fondos de los objetivos ONU 2030

Redacción
Las grandes multinacionales quieren sacar tajada del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU 2030, abierto a su participación. Iberdrola y otras 16 compañías de diversos sectores presentaron este lunes en la Semana del Clima de Nueva York un informe en el que se pone de manifiesto la necesidad de reforzar el papel del sector privado para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030.

El documento, denominado Future of Spaceship Earth, ha sido coordinado por la consultora internacional DNV GL. Ante los retos a los que se enfrenta el mundo, el informe aboga por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que analiza uno por uno, entre ellos el educativo.

Dice en este que la parte más importante es garantizar la educación y el principio fundamental de dejar a nadie atrás se mantiene enfocado a través de los objetivos inclusivos y equitativos. Las oportunidades de aprendizaje permanente continuas son otra parte de la meta, más allá de la educación básica. Su conclusión es que la calidad de la educación es muy difícil de medir, sobre todo para precisar los objetivos de inclusion y equidad.China, la OCDE, EE.UU. destacan en los tres indicadores de educación básica, igualdad de acceso a la educación superior, y alfabetización. 

El informe se presenta como una llamada a la acción a todos los países y a todo tipo de organizaciones e instituciones para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos que amenazan el futuro del planeta.

Estas reflexiones muestran una parte importante de la aportación que las empresas pueden hacer para liderar este reto, poniéndose además de manifiesto que, la magnitud del reto es tan urgente que se precisan acciones inmediatas.

Diecisiete compañías globales que han hecho grandes progresos en el cumplimiento de las metas, explican cómo están implementando medidas a través de la innovación y los cambios en sus modelos de negocio.

Entre ellas figuran -además de Iberdrola-, Tata, Danone, HiTechnologies, ARM, Symantec, Grundfos, SolarWorld, NYK, Hydro, Safaricom, Siemens, Marks & Spencer, Cermaq, APP, Calvert Investments y Unilever.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad