viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Importante acreditación

IESE logra la AACSB International

ibercampus.es/EP
AACSB International acaba de anunciar que IESE Business School se ha convertido en la cuarta universidad de España en conseguir la acreditación empresarial de AACSB International (AACSB). Fundado en 1916, AACSB es el mayor organismo mundial de acreditación internacional para facultades empresariales que ofrece graduaciones de diplomatura, master y doctorados en negocios y contabilidad.

«AACSB felicita a la IESE Business School y al decano Jordi Canals por la consecución de la acreditación, y les damos la bienvenida dentro de la familia de facultades empresariales acreditadas de la AACSB», afirmó John J. Fernandes, director general y consejero delegado de AACSB International. «La acreditación AACSB representa el logro más alto para una institución de formación que premia a las graduaciones empresariales. El decano Canals y los miembros de la facultad, directores y personal administrativo de IESE serán recompensados por su papel en la consecución de la acreditación inicial».

La acreditación AACSB es el logro más alto de excelencia en la formación empresarial, y se concede a menos del 5% de las facultades empresariales del mundo. En la actualidad, existen 593 facultades empresariales en 37 países que mantienen la acreditación AACSB. De igual modo, 173 instituciones mantienen acreditaciones especializadas adicionales AACSB en sus programas de contabilidad.

Conseguir la acreditación es un proceso de riguroso estudio interno, evaluación y ajuste, y pueden hacer falta varios años para llevarlo a cabo. Durante estos años, la facultad desarrolla e implementa un plan para cumplir con los 21 estándares AACSB necesarios para el entorno de formación de alta calidad, un compromiso de mejora continuada, además de un currículo que responda a las necesidades de los negocios. Tal y como solicitan los estándares AACSB, todas las facultades acreditadas deben someterse a un proceso de revisión cada cinco años con el fin de mantener su acreditación.

«Hace falta una buena dosis de autoevaluación y determinación para conseguir la acreditación AACSB, y felicito a la IESE Business School por su dedicación y formación empresarial, además de su liderazgo dentro de la comunidad», indicó Jerry Trapnell, vicepresidente ejecutivo y responsable de acreditación de AACSB International. «Gracias a la acreditación, la IESE no sólo ha cumplido con los estándares de excelencia específicos, sino que ha realizado el compromiso de mejora continuada para asegurarse de que la universidad continuará desplegando formación de alta calidad para sus estudiantes».

La AACSB International anunció también que la City University (Reino Unido), Drury University (EE.UU.), Fudan University (China), Hanyang University (Corea del sur), Hong Kong Baptist University (China), Midwestern State University (EE.UU.), Missouri Western State University (EE.UU.), Montana State University-Billings (EE.UU.), National Taiwan University (Taipei, China), Reims Management School (Francia), The University of Hong Kong (China), Universidad de los Andes (Colombia) y la University of Ljubljana (Eslovenia) consiguieron la acreditación empresarial AACSB, mientras que la Kent State University (EE.UU.), North Carolina State University (EE.UU.), Seton Hall University (EE.UU.) y The University of Hong Kong (China) consiguieron la acreditación en contabilidad AACSB. Además, 63 instituciones han mantenido su acreditación en negocios, y 17 han mantenido su acreditación en contabilidad.

Acerca de la AACSB International

La AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), fundada en 1916, es una asociación de membresía formada por cerca de 1.200 instituciones de formación, empresariales y otras organizaciones en 74 países y territorios. El objetivo de la AACSB es avanzar en la gestión de calidad de formación en el mundo por medio de la acreditación y liderazgo dedicado. La acreditación AACSB es una marca de distinción de calidad muy buscada por las facultades empresariales – menos del 5% en todo el mundo han conseguido este logro. Como principal organismo miembro y de acreditación para las instituciones que ofrecen graduaciones de diplomatura, master y doctorados en negocios y contabilidad, la asociación lleva a cabo también un amplio abanico de conferencias y programas de seminarios en localizaciones de todo el mundo. La sede mundial de la AACSB está situada en Tampa (Florida, EE.UU.), y su sede en Asia está localizada en Singapur.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad