jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaIndraIndra y la UC3M crean la Cátedra de Ciberseguridad

Indra y la UC3M crean la Cátedra de Ciberseguridad

Redacción
La multinacional Indra y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han creado la Cátedra Ciberseguridad, con la intención de fomentar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

 Este convenio ha sido firmado por el rector de la universidad, Daniel Peña; el director de Innovación y Alianzas de Indra, José Luis Angoso; y el director de Ciberseguridad de la multinacional, Ascensio Chazarra. Indra ha informado en una nota de prensa que el director de la Cátedra es el profesor de la UC3M Arturo Ribagorda Garnacho.

De este modo, las dos partes trabajarán de un modo conjunto en el desarrollo de nuevos conceptos, algoritmos y prototipos orientados a la detección y mitigación temprana de amenazas persistentes avanzadas y en la gestión de dinámica de riesgos. Por su parte, también pretenden investigar en nuevos métodos para compartir información de ciberseguridad y para mejorar el entrenamiento y experimentación en esta materia mediante la simulación.

Este acuerdo también contempla el "asesoramiento mutuo de ambas entidades, el desarrollo de programas formativos y de actividades de promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos en el ámbito objeto de la cátedra".

Indra ha señalado también que esta Cátedra les permitirá colaborar con la UC3M para "seguir a la vanguardia del sector", además de que es "un nuevo paso" en la relación de esta multinacional con la UC3M.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad