viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoISDI Digital University, filial en Silicon Valley de la escuela de negocios...
Tras formar a 1.275 alumnos entre España y México

ISDI Digital University, filial en Silicon Valley de la escuela de negocios española ISDI

Redacción
Mejorar la empleabilidad es la prioridad de ISDI Digital University, la filial norteamericana de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), escuela de negocios presentada como pionera en formación digital en España. Esta ha dado un paso más en su internacionalización, proceso que la ha llevado desde España a Europa, México y Estados Unidos en poco más de cuatro años.

Con nueve millones de facturación anual, ISDI espera llegar este año a los 15 millones de euros, la mayor parte proveniente de su negocio en España, tanto presencial como online. La nueva ISDI Digital University se ubica en San José (California), en la Cámara de Comercio de Silicon Valley, con la que la escuela ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del ecosistema digital de esta zona, donde se concentran los campus de grandes empresas digitales como Google, Facebook, Apple, Twitter, SalesForce o Cisco. Empezará su andadura lectiva en el curso 2017 con el MIB (Máster en Internet Business), por donde han pasado 1.275 alumnos entre España y México.

El curso se iniciará en marzo y durará hasta diciembre: 400 horas lectivas divididas en 16 módulos que permiten un recorrido integral  por todas las áreas en las que incide Internet en un negocio: visión digital y modelos de negocio, marketing digital, innovación, redes sociales, contenidos, tecnología, diseño y user experienceecommerce, buscadores, medios digitales, creatividad, mobile y apps, derecho digital, métricas, emprendimiento y startups  y transformación digital de las organizaciones.

Además, ISDI lanza un programa internacional blended en idioma inglés, el Global MIB. Se impartirá durante cuatro semanas de clases presenciales itinerantes en Harvard, Barcelona, Madrid y Silicon Valley, y se complementará con formación e-learning, impartida por profesores europeos y americanos.

Los profesores, su principal activo

Tanto el equipo que se encargará de la dirección académica como el profesorado de la ISDI Digital University, son reputados ejecutivos que trabajan en Estados Unidos en grandes y exitosas compañías del ámbito de la economía digital, como LinkedIn o Facebook, quienes se han unido al proyecto fieles al modelo de ISDI. Los miembros de la Junta Académica son:

♦ Amir Mashkoori, CEO y cofundador de ISDI Digital University; ex vicepresidente de AMD

♦ Steve Cadigan, cofundador de ISDI Digital University y ex vicepresidente de Talento de LinkedIn, Cisco y EA

♦ Gary Briggs, vicepresidente y CMO de Facebook, quie fue director de marketing de Motorola, Paypal, eBay y Google

♦ Adam Greco, socio principal de Analytics Demystified y ex director de Analytics de Salesforce y Omniture

♦ Jenny Ming, CEO de Charlotte Russe y ex presidenta de Old Navy y Gap

♦ Greg Petroffmanaging director de Google Cloud y ex Chief Experiential Officer de General Electric y SAP

♦ Homayoun Razavi, managing director de Broadsoft y ex vicepresidente de Lucent

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y ex director general de Google España y Portugal

♦ Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y ex director de Estrategia y Marketing de Canal+.

Internacionalización

Esta etapa cuenta con la incorporación de Javier Rodríguez Zapatero a la presidencia del consejo de Administración de la escuela con el objetivo de expandir la misión de ISDI en el mundo, e impulsar las relaciones de la escuela con grandes empresas, corporaciones internacionales e instituciones.

ISDI aborda la enseñanza con una visión integral del negocio digital

Creado hace siete años en Madrid, el modelo de formación del ISDI fue una apuesta disruptiva, al incorporar una metodología holística (visión integral del negocio digital, impartida de forma modular coordinada y actualizada cada año); un enfoque práctico (con aplicación directa en la digitalización de empresas reales, dirigido hacia la profesionalización inmediata); profesionales como profesorado (los mejores expertos en activo de las empresas digitales más relevantes), y establecer su compromiso con los alumnos (bolsa de empleo para profesionales digitales, apoyo al emprendimiento y desarrollo de networking). Un modelo que “ha demostrado su éxito y su capacidad para cumplir con la misión de la escuela: contribuir a acelerar la digitalización de la sociedad. Y, ahora, con este lanzamiento confirma su capacidad de impacto en diferentes mercados”, aseguran los responsables del ISDI en un comunicado.

La conquista, paso a paso

En 2013, ISDI amplió su formación en EEUU con el ISDB (International Seminar in Digital Business at RCC at Harvard), seminario sobre las últimas tendencias sobre el negocio digital, impartido por profesores de Harvard y MIT en el campus de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Ese mismo año, aterrizó en México DF, que ya acumula cuatro promociones de alumnos y cuenta con una segunda ubicación en Polanco, además de la pionera en Santa Fe.

En 2014, ISDI lanza su plataforma de e-learning que permite impartir sus programas internacionalmente, con gran desarrollo del MODIB (Master Online en Digital Business). Ese mismo año, el ISDI se une al consorcio que lanzó IMPACT, un nuevo modelo de aceleradora de startups descentralizado que en dos años ha recibido más de 3.500 candidatos y acelerado 63 proyectos de quince países de Europa.

El ISDI ya desarrolla programas de transformación digital in company multiplataforma en diferentes países de Europa para los headquarters y subsidiarias de las principales multinacionales de sectores como telecomunicaciones, farmacéutico, moda, retail, alimentación, banca y seguros, entre otros.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, explicó durante la presentación de la ISDI Digital University: “Cuando lanzamos ISDI en España hace siete años intentábamos resolver una situación muy cercana: la falta de conocimiento digital de profesionales, emprendedores y empresas para revitalizar el tejido productivo de nuestro país. En estos años de recorrido hemos constatado el encaje de nuestro modelo con la creciente necesidad de digitalización en España.  Y por el camino hemos aprendido que esta misma necesidad también existía en otros países de nuestro entorno". 

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, destacó: “El éxito de ISDI ha sido mucho mayor incluso de lo que esperábamos. Y hemos visto que no solo es un modelo válido para nuestro país, sino también para otros mercados. Por eso su internacionalización será uno de nuestros objetivos prioritarios en los próximos años”.

Amir Mashkoori, CEO y cofundador de ISDI Digital University, dijo: “en Silicon Valley se concentra una parte importante de la innovación digital y tecnológica del mundo. Una de las consecuencias de este fenómeno es la alta demanda de empleados cualificados para esta industria y la apertura de un inmenso gap entre los pocos y muy demandados expertos en el área digital y el resto de los profesionales de la zona que quieren acceder a este mercado. El lanzamiento de ISDI en EEUU viene a intentar solucionar este problema”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad