jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasJordi Sevilla se reestrena en sociedad este miércoles
En un acto organizado por ARAGONEX

Jordi Sevilla se reestrena en sociedad este miércoles

Redacción
Jordi Sevilla, Coordinador de Economía para el programa electoral PSOE, se presenta este miércoles en sociedad tras publicar ese texto a las 9,30 horas, en el Hotel Eurostars Madrid Tower, en un acto organizado por ARAGONEX y presentado por Susana Sumelzo, Portavoz de la Comisión de Hacienda y AAPP en el Congreso de los Diputados en la legislatura concluida. Luego se entregarán los Premios Aragonex 11 Edición, y los invitados tomarán un aperitivo típico aragonés en el Cielo de Madrid.

El acto se celebra a los pocos días de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentara, junto a Jordi Sevilla, el programa económico con el que concurrirá a las elecciones del 20 de diciembre. El PSOE pretende aplicar una reforma fiscal con la que conseguirá que la recaudación al final de la próxima legislatura sea de 25.000 millones de euros más, lo que permitirá dejar el déficit público en el 1% en 2019. Sánchez subrayó su "compromiso con la estabilidad presupuestaria" y aseguró que en 2019 dejará las cuentas públicas "cuadradas" a través de una "senda gradual y equilibrada" de consolidación que permitirá acabar con los desequilibrios "no subiendo impuestos a las clases medias, sino repartiendo los ingresos de la recuperación de manera distinta".

De los 25.000 millones que quiere recaudar, 10.000 corresponderán a las nuevas medidas de lucha contra el fraude, y el resto procederán de otros impuestos. El PSOE se propone reformar "en profundidad" el impuesto de Sociedades, imponer un tipo mínimo para el impuesto de Sucesiones y Patrimonio y crear un nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono.

Fuentes socialistas apuntaron que el PSOE también bajará el tipo impositivo del IVA cultural al 10% y peleará en Bruselas por un tipo armonizado del 5%, común para todos los Estados miembros.

Por su parte, Rivera atribuye "populismos y nacionalismos" a un déficit político. El líder de Ciudadanos aseguró que "el populismo y el nacionalismo emergente" es producto de un "déficit" político y socioeconómico, y apuntó que, frente al inmovilismo del PP y del PSOE, la democracia no puede ser reformada por sí misma, ni con "la decepción" o "la indignación". Durante un encuentro de líderes liberales y demócratas europeos, Rivera dijo que en España se vive "un tipo histórico" y "por primera vez" se cuenta con "los talentos necesarios para que una tercera vía liberal prospere". "¿Por qué no soñar con lo mismo que tiene Canadá y siete países europeos?", se preguntó.

En el mismo acto intervino el exprimer ministro belga y presidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Guy Verhofstadt, quien dijo que Europa se enfrenta a una "crisis múltiple" que pone en peligro "la existencia del proyecto europeo", por lo que apeló a alternativas como las que propone Ciudadanos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad