jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa CE destina 1.670 millones para becas de investigación
El proyecto debe estar acogido en una universidad europea

La CE destina 1.670 millones para becas de investigación

Redacción
La Comisión Europea (CE) ha anunciado una nueva beca de investigación que consistirá en 1.670 millones de euros en becas para trabajos de alto nivel de cualquier parte del mundo que tengan interés en venir a territorio comunitario. El Ejecutivo comunitario adoptó esta decisión en el marco del programa de trabajo del Consejo de Investigación Europeo (ERC, por sus siglas en inglés) para 2016, según explicó en un comunicado.

La CE recordó que a las becas pueden presentarse candidatos de cualquier nacionalidad, edad o área científica, incluido humanidades, cuyo proyecto sea acogido por una universidad o centro de investigación de la UE o de alguno de los países asociados al programa Horizonte 2020.

"La calidad científica de la propuesta es el único criterio de selección", aseguró la CE.

El ERC abrió este martes la primera de sus nuevas convocatorias, las Becas de Iniciación, con un presupuesto de 485 millones de euros y dirigidas a investigadores con entre dos y siete años de experiencia profesional desde la finalización del doctorado.

El calendario de convocatorias proseguirá el 15 de octubre con la apertura del plazo para las Becas de Consolidación, destinadas a investigadores con carreras más consolidadas.

El 24 de mayo de 2016 se abrirá la convocatoria para las Becas Avanzadas, enfocadas a investigadores de alto nivel.

Los becados por el ERC pueden también presentarse a las ayudas Prueba de Concepto, que evalúan el potencial innovador de las ideas surgidas de los proyectos financiados por el Consejo de Investigación Europeo, y que se convocarán tres veces a lo largo de 2016.

Para estimular la participación en las convocatorias, el ERC ha formalizado el apoyo a consorcios bautizados como puntos nacionales de contacto, que servirán "para identificar y compartir buenas prácticas y mejorar la calidad del apoyo a los candidatos", informó la CE.

El ERC fue puesto en marcha por la Comisión en 2007, y cada año selecciona y subvenciona "a los mejores científicos" para llevar a cabo proyectos de cinco años en Europa.

Hasta la fecha el ERC ha financiado a más de 5.000 investigadores de alto nivel y recibido más de 50.000 solicitudes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad