jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa CE organiza un evento sobre emprendimiento y economía social
Del 16 al 17 de noviembre

La CE organiza un evento sobre emprendimiento y economía social

Redacción
La Comisión Europea (CE), el Comité Económico y Social Europeo (CESE) y la ciudad de Estrasburgo organizarán mañana jueves 16 de enero y pasado mañana 17 de enero un gran evento interactivo europeo sobre el emprendimiento social y la economía social.

Se llevará a cabo en un marco colaborativo y participativo en el que los propios participantes plantearán los temas de debate y determinarán las vías de desarrollo futuro de este sector.

La Comisión ha señalado que la economía social es un pilar importante de la economía europea, ya que representa en torno al 10% del PIB. Más de 11 millones de trabajadores, el 4,5 % de la población activa de la UE, trabajan en la economía social. Una de cada cuatro empresas creadas al año es una empresa social; una de cada tres en Francia, Finlandia y Bélgica.

Las iniciativas empresariales sociales pretenden tener un impacto en la sociedad y no solo generar beneficios para los propietarios y accionistas. Por ejemplo, facilitan puestos de trabajo a los grupos más desfavorecidos, favoreciendo su inclusión social y aumentando la solidaridad de la economía. Pero se enfrentan a retos enormes y a unas condiciones de competencia desiguales.

El acto, que contará con la presencia de empresarios sociales, académicos, responsables políticos, proveedores de financiación y activistas sociales, pretende hacer balance de los logros y la aplicación de la Iniciativa a favor del emprendimiento social de octubre de 2011, determinar las futuras prioridades de acción, implicar a los interesados en un entorno innovador y participativo para la elaboración de la Agenda Europea para los próximos tres a cinco años, reforzar las redes de las partes interesadas para apoyar la aparición y la ampliación de las iniciativas y las mejores prácticas y, por último, crear una mayor apropiación y sensibilización entre los actores institucionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad