jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Comisión Europea alienta a los jóvenes a usar más internet para...
El uso de la Red, el nuevo índice de alfabetización

La Comisión Europea alienta a los jóvenes a usar más internet para buscar empleo

Ángela López
Mucho Facebook y Twitter, pero para lo verdaderamente útil de las redes sociales y las nuevas tecnologías no invertimos tanto tiempo. Sólo el 17% de jóvenes europeos en paro tiene un perfil profesional en las redes destinadas a la búsqueda de empleo. La Comisión Europea ha alentado a la juventud a usar más internet para encontrar trabajo y ha puesto en marcha la iniciativa ´Get Online Week´ para combatir una brecha digital que es ya el ´nuevo analfabetismo´.

Según Bruselas, en Europa hay 5,5 millones de jóvenes en paro pero solo un 17% tiene un perfil en las redes de búsqueda de empleo como LinkedIn o Xing.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha dicho en un comunicado del que informa Diariodenavarra.es, que las capacidades de navegar en la red son hoy día un "nuevo índice de alfabetización". 

"Mucha gente joven usa internet a diario pero no adquiere las capacidades necesarias para convertir ese interés en las nuevas tecnologías en un empleo", ha dicho Kroes.

El tirón de orejas de Bruselas no sólo va para los jóvenes desempleados: también se dirige a los trabajadores en activod y muy especialmente a los médicos: "Prácticamente todos los médicos europeos utilizan el correo electrónico a diario para su vida personal, pero la mayoría no los usa para interactuar con sus pacientes".

Así, la Comisión Europea ha puesto en marcha desde ayer lunes ´Get Online Week´, que incluirá 5.000 eventos que tratarán de involucrar a unas 100.000 personas

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad