jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa Comisión presentará en la Cumbre de junio un plan de créditos...
Iniciativa europea

La Comisión presentará en la Cumbre de junio un plan de créditos para las pymes

Redacción
Europa empieza a sentar las bases para que sus jóvenes emprendedores encuentren, de la misma forma que los norteamericanos, un entorno favorable en relación a la financiacion

 La Comisión Europea presentará antes de la próxima cumbre de la Unión Europea del 27 y el 28 de junio un plan para facilitar la concesión de créditos a las pymes, anunció ayer el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en el Parlamento Europeo.

El plan se basará en un sistema de garantías del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a las entidades que concedan préstamos a las pymes. Según Rehn, el BCE "bajo su propio mandato y decisión independiente ayudará a aumentar el tamaño y el volumen de este esquema". El comisario reconoció que "el proceso de fragmentación financiera que Europa está sufriendo actualmente obstaculiza el crecimiento y es el cuello de botella más grave que impide la salida de la crisis", en especial "para las pequeñas y medianas empresas en países como España e Italia", precisó.

Según destaca hoy EL PAÍS, el interés medio de los créditos inferiores a un millón de euros, los más frecuentes en las pequeñas y medianas empresas, duplica al de las grandes compañías: un 5,36% frente al 2,62%, según datos del Banco Central Europeo.

Por su parte, EL ECONOMISTA subraya que el ICO "sólo otorgó el 7% del crédito para emprendedores hasta marzo".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad