viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Complutense y la Politécnica eliminarán las barreras arquitectónicas de sus instalaciones...
Universidad accesible

La Complutense y la Politécnica eliminarán las barreras arquitectónicas de sus instalaciones deportivas

ibercampus.info
La Universidad Complutense y la Universidad Politécnica eliminarán las barreras arquitectónicas de sus instalaciones deportivas gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos aprobado por el Consejo de Gobierno.

 

Según explicó el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, con este convenio se regula la subvención para la eliminación de barreras arquitectónicas en la instalaciones deportivas universitarias en el año 2008. En total, la cuantía de la inversión asciende a 250.000 euros, de los cuales 125.000 euros corresponde a cada una de las dos universidades.

Esta subvención, que la Comunidad de Madrid viene realizando desde 2005, tiene el objetivo de hacer más accesible los complejos deportivos a los discapacitados físicos y asegurar una red de equipamientos que garantice la práctica deportiva a este colectivo.

En las obras que se van a llevar a cabo en la Universidad Complutense, se reservarán plazas de aparcamiento en los accesos al complejo deportivo de tenis, se adaptarán los accesos a las nueve pistas mediante rampas de suave pendiente y se reformará la urbanización y los accesos a las pistas de tenis, incluidos zonas de vestuarios y pasillos entre las pistas.

Por su parte, en lo que respecta a las instalaciones de la Universidad Politécnica, se centrarán en los vestuarios y el acceso a los mismos, con la instalación de pasamanos, rampas y señalización de recorridos e itinerarios del recinto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad