jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa consultora de talento Aquora se consolida con un crecimiento anual del...
En ventas y mayor presencia nacional e internacionales

La consultora de talento Aquora se consolida con un crecimiento anual del 30%

Redacción
Aquora, un ejemplo más de lo que es capaz de aportar España a la gestión del talento y la educación, se consolida con un crecimiento anual del 30% en ventas y mayor presencia nacional e internacional. La consultora traslada su sede al Distrito Digital reforzando su posicionamiento con una amplia oferta en soluciones de transformación del talento digital.Apuesta por su expansión con la incorporación a Grupo Ifedes y alianzas estratégicas con consultoras internacionales, universidades y escuelas.

La consultora especializada en gestión y desarrollo del talento Aquora Business Education logra en cinco años consolidarse en Alicante y mantener un ritmo de crecimiento constante en los mercados nacional e internacional que en el último ejercicio se ha materializado con un 30% de aumento de las ventas, duplicando sus beneficios respecto a 2017 y logrando superar el millar de alumnos formados. La compañía ha anunciado el traslado de su sede al Distrito Digital de Alicante y su apuesta por reforzar su proceso de expansión con la incorporación al Grupo Ifedes y alianzas estratégicas con otras consultoras internacionales, universidades y escuelas de negocios. 

El socio director de Aquora Business Education, Gabriel Ferrer, ha explicado que "con la integración al Grupo Ifedes pretendemos consolidar y reforzar nuestro posicionamiento como expertos en desarrollo organizacional y personas, apostando por metodologías innovadoras que ayuden a las empresas a gestionar la transformación permanente que esta época de cambio requiere", ha asegurado..

El director general de Grupo Ifedes, Tomas Guillén, ha confirmado que contar con Aquora "es una ventaja competitiva a la hora de afrontar los retos que plantea el mercado que pasan por tener equipos más preparados y profesionalizados a través de una formación de calidad". Para Guillén, "esta es una alianza que multiplica las posibilidades de éxito de nuestros clientes que podrán acceder a una mayor cartera de servicios y afrontar los nuevos retos con plenas garantías de éxito de una manera más global y con una visión de 360º gracias a la integración de empresas y servicios especializados que complementarán el enfoque estratégico de nuestras actuaciones en los procesos de cambio en las empresas".

Aquora ha apostado por estar presente en el Distrito Digital "como una de las áreas indiscutibles donde se va a producir en los próximos años la mayor concentración de compañías tecnológicas de Europa", ha remarcado Gabriel Ferrer. La compañía llega a este nuevo entorno con una amplia oferta en soluciones de transformación digital, integrando en sus procesos herramientas de base tecnológica que permiten optimizar los procesos de intervención. Con sedes en Valencia, Madrid o el parque tecnológico de Málaga, "el objetivo es estar ubicados en ecosistemas de emprendedores, tecnología e innovación, por eso para nosotros tiene mucho sentido abrir una nueva oficina en el Distrito Digital de Alicante", ha argumentado Ferrer.

Fruto de su acuerdo con Eseune Business School, se han lanzado programas orientados a innovación y generación de ideas como el Silicon Valley para CEOS, con dos ediciones anuales, y Silicon Valley Entrepreneurs Academy, dirigido a jóvenes estudiantes que quieran conocer el impacto de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. El Georgetown University International Executive Business Program y el seminario de negocios en China completan los study trips internacionales de la firma en colaboración con Eseune.

El MBA y Global MBA, también de la mano de Eseune, permiten realizar una formación estratégica y global en las áreas clave de negocio. Diseñados con una metodología muy enfocada a la acción, los programas incorporan "Casos In House" reales en empresas donde los participantes tratarán de resolver un reto real de la compañía liderado por un directivo de esta. Porsche, Energy Sistem, Google, Suavinex, Zahonero u Ocena Race han participado en la primera edición entre otras.

Con la prestigiosa escuela de negocios ESADE y en colaboración con la firma internacional Deloitte, mantienen sus programas de Dirección Comercial y MarketingFinanzas y PLD Programme for Leadership Development que este año iniciará su 6ª edición. "Todo un privilegio poder tener en Alicante a una de las mejores escuelas de negocios del mundo", ha afirmado la socia de Aquora Aurora Fulleda.

El Executive en Implantación de Experiencia de Cliente es el último de los programas que la Aquora impartirá en Alicante fruto del acuerdo con DEC: Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente y que permitirá a los alumnos crear, implementar y monitorizar una estrategia de experiencia de cliente adaptada a sus necesidades, identificando los momentos clave entre su cliente y su marca, para lograr así integrar su visión en tu estrategia y procesos.

Aquora continúa desarrollando junto a consultoras especializadas en tecnología y transformación digital proyectos de gestión del cambio y transformación del modelo cultural de las compañías clave para conseguir los objeticos estratégicos. "La necesidad de una cultura flexible, con la capacidad de adaptación al cambio debe ser prioritario para cualquier organización en crecimiento", ha añadido el socio de la firma Juan Carlos Requena

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad