jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLa creatividad literaria. José Antonio Marina y Alberto Pombo

La creatividad literaria. José Antonio Marina y Alberto Pombo

Redacción
¿Se puede aprender la creatividad? ¿Qué es necesario para ser un gran escritor? Los autores de este manual repasan las cuestiones claves para habituar al escritor a no aburrir con sus palabras y analizan si realmente la capacidad creativa se puede llegar a enseñar. Ed: Ariel, 208 pags, 16.90 euros

 El aprendizaje de la creatividad en la escritura es también un hábito. El éxito consiste en introducir al entrenador más adecuado para convertir lo que podía ser un aburrido entrenamiento en un dinamismo motivador, apasionado, y optimista.

Si un libro titulado "Cómo convertirse en millonario” no puede estar escrito por alguien que pase por dificultades económicas, un libro sobre la creatividad literaria no puede estar ramplonamente escrito ni aburrir hasta las ovejas. Qué mejor que Álvaro Pombo y José Antonio Marina para enseñarnos a escribir creativamente, y disfrutar haciéndolo.

Una colaboración prometedora, pues cada uno puede servir de antídoto al otro, mientras Álvaro Pombo describe el aspecto misterioso de la creación, José Antonio Marina pretende descubrir los mecanismos de ese misterio. Si a Pombo siempre le ha interesado lo excepcional de la creación literaria, a Marina le preocupa saber si esa excepcionalidad se puede aprender.

No están tan distantes, porque ambos piensan que el lenguaje, la expresión, la creación literaria es un mundo mágico y fascinante. Y esto es lo que buscan transmitir.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad