jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesLa ecohipoteca de Triodos Bank, una de las 100 ideas del año

La ecohipoteca de Triodos Bank, una de las 100 ideas del año

Redacción
Es una de las nueve mejores ideas del sector financiero que premia la revista Actualidad Económica La ecohipoteca de Triodos Bank ha sido reconocida como una de las 100 Mejores Ideas del Año, que esta publicación económica otorga anualmente a los productos y servicios más interesantes, innovadores y creativos puestos en marcha durante 2013.

Triodos Bank ha recibido este galardón en la categoría de Finanzas por su Hipoteca Triodos, por ser “una hipoteca sostenible que incentiva indirectamente a comprar viviendas sostenibles”. De esta forma, se convierte en el primer banco en España que ofrece una hipoteca que vincula el tipo de interés con la calificación energética de la vivienda.

La clasificación energética de las viviendas cuenta con siete categorías de la A hasta la G. Con el paso a una categoría superior, la hipoteca reduce su interés entre un 0,1 y un 0,2 %. Además, si el propietario de la vivienda opta por aplicar medidas de mejora energética y obtiene una calificación mayor, Triodos Bank le aplicará la reducción del interés hipotecario correspondiente, además del ahorro en consumo de luz y gas que supone esta mejora.

La Hipoteca Triodos forma parte de la oferta de productos bancarios sostenibles del banco. “Además de dar respuesta a los clientes que quieren realizar su operativa bancaria con nosotros, con la Hipoteca Triodos buscamos promover la construcción sostenible y la eficiencia energética, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. No hay que olvidar que los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía”, explica Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad