jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa física de la materia del IFIMAC, distinguida con la excelencia "María...
Otros 500.000 euros en la Universidad Autónoma de Madrid

La física de la materia del IFIMAC, distinguida con la excelencia «María de Maeztu»

Redacción
El Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido distinguido con una de las 8 nuevas acreditaciones correspondientes al programa de Centros de Excelencia concedidas por la Secretaría de Estado de I+D+i. Ello supone una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años, como en toda las demás acreditaciones.

El Centro ha sido distinguido en una modalidad llamada ‘María de Maeztu’, que la convocatoria incluye por primera vez , dirigida a unidades de investigación, con el objetivo de reconocer la excelencia en estructuras organizativas de investigación más pequeñas que los centros ubicadas, sobre todo, en universidades.

 
El Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada (IFIMAC), dirigido por Francisco J. García Vidal,  catedrático de Teoría de la Materia Condensada, es un  instituto de la Universidad Autónoma de Madrid que fomenta la investigación de vanguardia y la excelencia científica.  Cuenta con un reconocido prestigio a nivel mundial en su área y con un excelente programa de formación. Está constituido por investigadores pioneros en su campo a nivel europeo en áreas tan punteras como  simulaciones y modelado, nanofísica, materiales avanzados,  nano y óptica cuántica, materia blanda, materia condensada y biofísica. 

Otros centros de excelencia que forman parte del Campus de Excelencia Universidad Autónoma de Madrid-CSIC son: el Instituto de Física Teórica (IFT), centro mixto UAM-CSIC; el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), centro mixto UAM-CSIC-Universidad Carlos III-Universidad Complutense; y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC. Los 4 centros están situados en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Las unidades reconocidas con excelencia “María de Maeztu” contarán con una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años. Son estructuras de investigación estables sin personalidad jurídica propia que pueden estar integradas por la totalidad o parte de la plantilla de investigación de un centro, departamento universitario o instituto de investigación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad