jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialLa Fundación del Secretariado Gitano lanza la campaña ´Asómate a tus sueños
Con estudios, tus sueños se cumplen

La Fundación del Secretariado Gitano lanza la campaña ´Asómate a tus sueños

Redacción
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ´Asómate a tus sueños´, dirigida a adolescentes gitanos españoles, mediante la que invitara a jóvenes de este colectivo a "vivir su sueño profesional por un día". De este modo, la organización pretende concienciarles sobre la importancia de terminar los estudios para "para que puedan elegir lo que quieren ser en un futuro y para que no se conformen".

Bajo el lema ´Con estudios, tus sueños se cumplen´ la campaña convoca a partir de hoy un casting, que empezará en Salamanca e irá recorriendo distintas ciudades españolas hasta el próximo 24 de octubre, en el que los jóvenes deberán explicar qué profesión quieren ejercer en el futuro. De entre todos los participantes, FSG elegirá a 20 para que "cumplan su sueño por un día", según han explicado los impulsores de la campaña.

Así, los seleccionados pasarán una jornada profesional junto con "profesionales reconocidos" que les enseñarán cómo es ser lo que sueñan, ya sea arquitecto, abogado, periodista, empresario o enfermero.

El objetivo de la iniciativa es "luchar contra el abandono prematuro de las aulas y concienciarles sobre la necesidad de terminar la enseñanza secundaria", según ha reconocido la asociación, que ha insistido en la necesidad de que los jóvenes gitanos "luchen porque sus sueños personales y profesionales se cumplan".

Además, señala que la campaña servirá para "llamar la atención" de la comunidad educativa y del conjunto de la sociedad sobre la necesidad de paliar el déficit formativo de la población gitana y que ayudará a reforzar el programa de apoyo escolar de FSG y a implicar a las administraciones públicas en la labor, a través de políticas y medidas dirigidas a "paliar la situación de desventaja de la población gitana".

El programa terminará con un "concierto por la educación" en el que, según ha indicado la organización, participarán "artistas de primer nivel" y al que acudirán los integrantes de la campaña, así como estudiantes gitanos de toda España y sus mentores, según ha explicado FSG, que ha indicado que, además, algunos de los jóvenes cumplirán "su sueño" ese mismo día, colaborando en el montaje y la organización del evento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad