viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Mapfre convoca becas para latinoamericanos que quieran estudiar un postgrado...
Plazo abierto hasta el 1 de julio

La Fundación Mapfre convoca becas para latinoamericanos que quieran estudiar un postgrado en España

ibercampus.info
Ya está abierta la inscripción para la convocatoria anual de becas de estudio dirigidas a estudiantes y profesionales procedentes de Iberoamérica que deseen incorporarse a las actividades de formación impartidas por el Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre.

La Fundación Mapfre va a destinar más 150.000 euros a los programas de estudio, que incluyen cursos de formación de grado, postgrado y de especialización en seguros, gerencia de riesgos y seguros, seguros de responsabilidad civil, gestión de entidades aseguradoras y gestión pericial de daños patrimoniales.

Podrán acceder a estas becas, todas aquellas personas que cumplan los requisitos de admisión del programa para el que se solicita la beca y cuya información r se encuentra publicado en la web de la Fundación.

Hay dos tipos de beca diferentes. Una es la llamada ‘becas de docencia’, que pueden llegar a cubrir hasta un máximo del 50% del importe de matriculación del programa que desee cursar, dependiendo de la situación académica y económica del interesado. En el caso de los solicitantes que residan en Iberoamérica, esta ayuda podrá llegar hasta un máximo del 90%.

El otro tipo de ayudas son las ‘becas de estancia’ que se conceden a aquellas personas que se deban trasladar de su lugar de residencia para cursar programas presenciales. La cuantía dependerá de las circunstancias personales y de la duración del programa, otorgando como máximo la cantidad de 500 euros mensuales en aquellos programas de duración inferior a 3 meses y de 250 euros mensuales en los programas cuya duración sea superior a 3meses. En el supuesto de que se trate de cursos demás de un año de duración, la dotación anual deberá renovarse y aprobarse cada año, de acuerdo con su expediente académico. La beca puede ser anulada si el alumno no cumple con la asistencia requerida y/o su rendimiento académico es insuficiente.

El plazo máximo para solicitar las becas finaliza el día 1 de julio de 2007. Los interesados que deseen obtener más información pueden visitar la página web de la Fundación Mapfre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad