jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa igualdad de género como realidad compleja y su medición desde el...
Presentación de índice y Conferencia en Colegio Economistas

La igualdad de género como realidad compleja y su medición desde el rigor de las estadístico

Redacción
La Comisión de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid presenta este lunes 17 de febrero el índice de igualdad de género del Instituto Europeo de Igualdad de Género. Con este motivo invita también a una conferencia de acceso abierto en la calle Flora 1 Irene Rioboo Leston, Statistical Officer European Commission, Eurostat, bajo el titulo «La igualdad de género como realidad compleja y su medición desde el rigor de las estadísticas oficiales»

La Comisión de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid inicia su actividad este lunes invitando a la presentación del índice de igualdad de género del Instituto Europeo de Igualdad de Género.

Su objetivo es poner de manifiesto cómo el uso de estadísticas oficiales acuradas y de métodos estadísticos robustos permiten analizar fenómenos tan complejos como lo es la igualdad de género.

Con esta conferencia, la Comisión comienza su actividad con el análisis de la situación actual de la mujer desde el rigor de la investigación; con vocación de servir como nexo entre el Colegio y diferentes colectivos comprometidos con las desigualdades sociales. Todo ello promueve el estableciendo de un espacio de discusión riguroso, constructivo, abierto e innovador, capaz de generar conocimiento y transferirlo a la sociedad.

Premio TFG a un modelo automatizado de valoración de viviendas.

Por otra parte, el próximo miércoles 26 de febrero tendrá lugar el Acto de Entrega del III Premio de la IV Convocatoria de los Premios de a los Mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) del Colegio de Economistas de Madrid a  Rocío Gutiérrez López por su trabajo Técnicas de «Machine Learning y Clustering » aplicadas al desarrollo de un modelo automatizado de valoración de viviendas«.

Posterior a la entrega enmarcada en el Ciclo de Conferencias «Juristas y Economistas: Balance y Perspectivas de las Ciencias Sociales en el Siglo XXI» tendrá lugar la conferencia de Manuel Lagares Las reformas tributarias en la democracia: Cómo se ha conformado el sistema tributario español

Ambos actos se desarrollarán en la Sala de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real en horario de 12 a 14 horas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad