viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa ONU urge a España a defenderse del mar
La ONU alerta al sur de Europa ante el cambio climático

La ONU urge a España a defenderse del mar

Redacción/EP
El Grupo II del IPCC (panel de expertos de cambio climático de la ONU), ha presentado en Japón el borrador de su próximo informe sobre el cambio climático. El catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) Iñigo Losada, es el único español que ha participado en una cumbre que reúne a más de 500 científicos de todo el mundo.

Inundaciones, sequías, conflictos y daños económicos cada vez más virulentos es lo que espera al planeta si no se reducen las emisiones de C02, alertan los científicos de la ONU en ese informe que forma parte de un vasto estudio que contribuirá a determinar políticas y orientará negociaciones en los próximos años.

Más de 500 científicos y representantes gubernamentales de todo el mundo se reúnen esta semana en la ciudad de Yokohama para aprobar un Informe en el que han participado 310 autores principales, entre ellos siete españoles, según ha informado la UC en un comunicado.

Iñigo Losada ha sido el único español coordinador de un capítulo, concretamente el relativo al cambio climático en la costa. El informe definitivo se presentará en Yokohama el lunes 31 de marzo. En la evaluación de este documento han participado 1.700 revisores que han enviado 50.000 comentarios a los borradores preliminares.

En España, el próximo 3 de abril el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) acogerá el acto de presentación del trabajo que ha llevado a cabo el grupo de expertos españoles.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático -IPCC- es una agencia Especializada de la ONU, creada en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuyo principal objetivo es realizar evaluaciones periódicas del estado de conocimiento sobre el cambio climático.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad