jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLa plataforma de empleo ´Jobandtalent´ filma a famosos en entrevistas de trabajo...

La plataforma de empleo ´Jobandtalent´ filma a famosos en entrevistas de trabajo con cámara oculta

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Jobandtalent, la plataforma de empleo que ayuda a las PYMES con su talento local, ha lanzando una nueva campaña de vídeos virales con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a contratar talento gracias a su innovador servicio de gestión y contratación de personal. Las PYMES, que representan el 99% del tejido empresarial español, se deben enfrentar a grandes retos para encontrar trabajadores afines y muchas no pueden costear su contratación.

 

Bajo el hashtag #UnCrackEnTuNegocio, Jobandtalent se presenta con esta propuesta de vídeos como la herramienta idónea para potenciar la oferta y la demanda de empleo en las PYMES en sectores como hostelería y servicios, atención al cliente o ventas, donde se pueden desarrollar grandes talentos.

“Esta estrategia viene impulsada por la dificultad que tienen las pequeñas y medianas empresas para encontrar trabajadores”, explica Juan Urdiales, uno de los fundadores de Jobandtalent, “Les cuesta mucho trabajo encontrar el talento y los empleados cualificados y realizar los trámites para sus contrataciones”. Por ello, explica Urdiales, “hemos decidido centrarnos en este segmento del mercado: para ayudar a las PYMES a encontrar talento gracias a nuestra tecnología de job matching, y a ayudarles a contratar gracias al apoyo que les ofrecemos con nuestro nuevo servicio de gestión y contratación de personal”.

Para dar a conocer todas las posibilidades el equipo de Jobandtalent ha realizado una campaña de publicidaden las redes sociales protagonizada por tres profesionales con talento reconocido dentro de sus sectores: el chef Pepe Rodríguez, jefe de cocina de El Bohío y presentador de un programa de televisión; el piloto de Moto GP, Álex Rins y la estilista y colaboradora de televisión, Natalia Ferviú.

Los negocios protagonistas de estos vídeos necesitaban contratar trabajadores para sus empresas y encontraron a los tres mejores candidatos posibles. Tras realizar el proceso de selección con un nombre en clave a través de Jobandtalent, fueron citados a una entrevista, sorprendiendo a sus entrevistadores. Todo fue grabado con cámaras ocultas y han dado lugar a las tres piezas de vídeo que se están viralizando en la red con el hashtag#UnCrackEnTuNegocio

Clemente Ferrer

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad